Soy Pablo Hernández Tello, estudié un ciclo superior de Redes y Sistemas, y actualmente trabajo como informático en Idecnet, también soy conocido en el mundo de los videojuegos como Madara, en el que soy jugador de Pokémon para el Team de eSport: Sköll Gaming.

Hoy quiero compartir la experiencia vivida junto con mis compañeros el pasado fin de semana, en el que emprendimos un viaje para jugar el campeonato Regional de Pokémon en Bochum (Alemania).

Pokémon para algunos es un juego de niños, para otros puede ser algo vistoso, algo bonito, pero para mí y mis compañeros significa mucho más, Pokémon es sinónimo de diversión, rivalidad, superación, amistad... Todos trabajamos muy duro y nos esforzamos, a la vez que colaboramos juntos para llegar a los más alto, tuvimos varios meses de preparación, tanto para el viaje, como de nuestros equipos, sin duda ha sido una experiencia que recordaremos toda la vida, en la que tuvimos oportunidad de crecer tanto como personas como jugadores. Personalmente, este viaje me permitió conocer en persona a gente maravillosa con la que tenía buena amistad y solamente habíamos podido conocernos online, a su vez creamos lazos con gente nueva de otros países, y esa es la magia de Pokémon, el hecho de que al terminar un combate dar la mano al rival, intercambiar palabras de felicitación por ambas partes y puede que intercambiar algún Pokémon.

La competición en Bochum fue grande, 400 participantes inscritos solamente para la categoría master (los más adultos) y aunque algunos compañeros quedaron en el camino, 2 jugadores de Sköll pudimos alcanzar el top 32 quedando mi compañero Ismael Aarab (Canary255) en la posición 25 y finalmente yo logré alcanzar, junto con otros 3 españoles, el Top 16, donde fui derrotado por Guillermo Castilla, el cual acabó ganando el torneo, aprovecho para felicitarle desde aquí, como a todos los españoles que lograron clasificarse.

Personalmente me siento alegre de poder haber jugado este torneo, y agradecido con todas las personas que me apoyaron en el camino, sobre todo a mi familia, que siempre me ha apoyado, e incluso han compartido mi afición, ellos juegan a Pokémon GO y desde que jugamos juntos salimos más a pasear y nos permite tener más aficiones en común, eso es algo bueno de Pokémon, conecta personas, conecta generaciones, siempre mirando hacia el futuro, los videojuegos no tienen edad, todas las edades son buenas para jugar o competir, y mucho mejor si es en compañía.

Juegos como Pokémon y Pokémon GO permiten cosas como estas: ayudar a las personas a relacionarse, a caminar, a querer ser mejor, a tener sentimientos de satisfacción cuando logras encontrar un Pokémon fuerte o raro, a ganar un combate, a tener sentimientos de querer mejorar tras una derrota etc. Incluso existen casos internacionales como la historia de Tommy, jugador de Pokémon Go, que gracias al juego pudo mejorar su salud, al perder peso y relacionarse con gente gracias al juego. Eso es Pokémon, esto son los eSports, da igual el juego que sea, cada uno enseña esos valores de trabajo en equipo, crecimiento personal, compañerismo...

Espero poder mantenerme constante y seguir dando grandes resultados junto con mis compañeros con los que seguiré viajando y haciendo lo que más nos gusta, a la par que recorremos el mundo y ganemos experiencia, para evolucionar junto con los eSports hacia un futuro sin estereotipos falsos sobre los videojuegos, muchas gracias a todos, esperamos que nos apoyéis y en el futuro poder traer más victorias a casa.