La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El otro derbi

El deporte digital llega para quedarse. Lo que hace unos años parecía algo impensable para la gran mayoría de personas es a día de hoy una realidad creciente llamada eSports. Este fenómeno no es, como muchos piensan, solo un juego, hay un equipo de trabajo detrás compuesto por fisioterapeutas, psicólogos y coachs entre otros, que trabajan por y para las caras visibles, que son los jugadores profesionales de eSports.

El pasado 25 de enero tuvimos la suerte de ver cómo horas antes del partido en el Estadio de Gran Canaria entre las dos entidades de referencia del fútbol Canario, la Unión Deportiva Las Palmas y el Club Deportivo Tenerife, estos mismos clubes también enfrentaban en un partido de exhibición a sus jugadores profesionales de eSports en FIFA20. Por parte de los locales el jugador elegido para disputarlo fui yo, RaúlFlores, mientras que los visitantes contaban con su reciente fichaje Andyelmessi, que debuta esta temporada como jugador profesional pero con mucho recorrido en la escena de FIFA.

El duelo se disputó desde el palco que la UD Las Palmas puso a disposición del equipo de eSports en septiembre de 2018, y en él se reunieron, además de los ya citados jugadores de una y otra entidad, los máximos responsables de ambos equipos de eSports, algunos de los jugadores de la academia de la UD Las Palmas, los coachs de ambos jugadores y un conocido locutor canario de radio que se encargó de narrar junto a los coachs el partido, que se emitía en directo a través de una plataforma de streaming.

El partido fue muy igualado y el equipo chicharrero dispuso de un penalti a favor en el minuto 18 que Vallés se encargó de detener, manteniendo así el 0-0 en el marcador hasta que, en el minuto 27, Sergio Araujo anotaba el tanto que a la postre daría la victoria al equipo amarillo por un gol a cero.

Una vez finalizado el partido, ambos jugadores entraron en directo al streaming para dar sus opiniones sobre el partido y comentar sus sensaciones de cara al torneo eLaLiga, que comienza en febrero y cuyo ganador se convertirá en campeón de España embolsándose un premio de 40.000 euros. El derbi digital concluye con una sesión de fotos y un intercambio de camisetas entre ambos jugadores, los cuales se citan para volver a verse las caras en la ya citada eLaLiga, de la cual el equipo amarillo es el actual subcampeón de España.

Los eSports han llegado al fútbol para quedarse, con un proyecto a medio plazo para atraer a las nuevas generaciones de jugadores profesiona-les y crear una base de seguidores digitales. No dista tanto de la profesionalización que se dio en el fútbol en el siglo XX, ¿verdad?

Compartir el artículo

stats