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ENTRE LÍNEAS

Inteligencia logistica y sanitaria en el Puerto

Los operadores portuarios tenemos muy claro que para mantener un buen nivel en el trafico maritimo internacional,un gran puerto necesita como complemento directo,estar apoyado por una gran ciudad y un gran aeropuerto (lo tenemos).

El Puerto de la Luz,ha mantenido el tipo con solvencia desde el inicio del COVID 19 todos los servicios que se le han requerido,gracias a la robustez logistica que atesora y a la gran predisposicion y profesionalidad de todos los sectores laborales implicados.

Esto,sin dejar de admitir que ha sufrido un retroceso importante debido a la gran depresion mercantil internacional, situacion dependiente que nos arrastra.

Algunos de los servicios de primera calidad que ofertamos y que se utiliza como reclamo y complemento mientras los buques toman el combustible ,es el cambio de tripulantes y la llegada de repuestos,soluciones imprescindibles para continuar la ruta.

La desconectividad aerea que estamos sufriendo a pesar del esfuerzo de Policia de fronteras,Cuerpos consulares,Consignatarios,Transitarios,Provisionistas,reparaciones, etc..incluso Gobiernos como Rusia y Filipinas que han puesto un vuelo especial para la repatracion de sus ciudadanos maritimos localizados en la zona,nos merma esta capacidad de contrarresto que necesita nuestro puerto para mantener su nivel en el enfrentamiento a la pandemia.

Sin olvidar al resto de las mercancias para nuestro consumo local y en transito,para el resto de los sectores industriales, que es cerca de un 10% del total, que llega a nuestras islas tambien por via aerea y que demanda la maxima agilidad en la llegada.

Sabemos lo complicado que es la toma de decisiones en este momento, y los operadores estamos muy mentalizados al SAFETY FIRST,pero entendemos que sobre la via aerea se debia de tomar decisiones inmediatas eficaces y no aplicarla al minimo,nuestro territorio ni status no lo permiten.

Hay que trabajar con inteligencia logistica y sanitaria,porque no se debe trabajar de forma general para todo,sino de acuerdo con las necesidades de cada sector y las posibilidades que ofrece,es una manera de establecer una linea de pasaje con menor riesgo y que permitiria a las cias aereas y maritimas ir recuperando el tono.

Este tipo de transito tanto de personal como de repuestos, al fin y al cabo tienen un mínimo de contagio.ya que su itinerario es buque - aeropuerto o viceversa.

La conectividad maritima y aerea en Canarias son comunicantes en cuanto a importancia.SEGUIMOS

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