Amigo Lucas, el próximo sábado es fiesta de S. José en la Iglesia de España y a la vez es el día del Seminario que nos ofrece este año el lema siguiente El sacerdote, don de Dios para el mundo. Oye, recordando el pasado, yo no puedo olvidarme de aquel viejo seminario de Vegueta donde fuimos formados muchos cientos de seminaristas. Hoy, aun recuerdo la disciplina fuerte que había y a aquellos rectores vestidos con sotanas largas entre los que estaban D. Juan Alonso, D. José Déniz, D. Manuel Alemán, D. Vicente Rivero, D. Juan Ramírez... De verdad que todos ellos marcaron nuestras vidas junto al gran obispo Pildain que nos animaba a ser siempre grandes defensores de los pobres.

Noto que lo de las vocaciones todavía hoy está frío y la cosa sigue siendo obscura con algunas luces de esperanza. Comprendo que lo de ser cura en estos tiempos es arriesgado y pide valentía. Por eso con más fuerza rezo al Señor para que mande marineros buenos a este barco que se llama Iglesia, a esta nave que frecuentemente necesita pasar por los astilleros para una puesta al día. Oye, di a los jóvenes que escuchen la llamada de Jesús de Nazaret que sigue esperando respuestas de algunos de ellos y reza por el equipo de formadores donde están Salvador Santana, Juan Carlos y Antonio Perera.

Amigo Lucas, al estar haciendo el 1º aniversario de tu llegada al cielo te pido que reces por el grupillo de los 11 seminaristas que tenemos en Tafira soñando con llegar a meta. Pídele a Dios que los tíos sean hombres de oración, que sean sencillos y nada de fanáticos, ni funcionarios con vestimentas de clase, sino testigos de un Dios vivo.

Amigo lector, suplica a Jesús que nos mande vocaciones para tener en el mañana a hombres expertos en misericordia, repartidores del perdón, panaderos de Dios y defensores de los más pobres? Pasa este minutillo a los jóvenes a ver si pica alguno y que si alguien siente vocación que se ponga en contacto rápidamente con el rector Salvador Santana, el hombre que allá por los años 70, cantando la canción de la 'Cieguita', 'Dios lo deslumbró' y lo llamó hacia el sacerdocio.

Termino felicitando a los Pepes por el día 19 y que nuestro Jesús mande urgentemente jóvenes con deseos de ser buenos sacerdotes.