La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trump, el no nacimiento

Adiós a Trump. Ejecuciones con inyección letal hasta el final de su legislatura. No es frecuente al acabar un mandato. He aprendido a no desear la muerte de nadie, pero sí me permito desear que Trump no hubiese nacido.

La cantidad total de espermatozoides que genera un hombre es de 300 millones. Las mujeres, por otro lado, tienen 350.000 ovocitos al nacer, de los cuales solo 360 son los que maduran y son fecundados a lo largo de la vida. Es decir, las posibilidades de nacer es 1 entre 105.000.000.000, o dicho de otra forma, tienes casi las mismas posibilidades de nacer que ganar un premio de la lotería donde juega todo el planeta multiplicado por 15. Y va, y nace Trump. Además, eres el resultado de 2.500.000 años de evolución. Otras especies humanas, como los neandertales, se quedaron atrás. Y va, y nace Trump.

En resumen, la posibilidad de que una persona termine siendo exactamente esa persona y no otra es la misma que la de que dos millones de personas se juntasen para jugar cada uno con un dado con mil billones de caras y que todos sacasen el mismo número, es decir, casi cero. Y va, y nace Trump.

Siendo así, desear que Trump no hubiese nacido, me parece biológicamente aceptable. Entre los no nacidos, debe haber gente muchísimo mejor que el expresidente Trump. Cuando Franco, algunos decían que no supo retirarse a tiempo y otros contestaban: «El que no supo retirarse a tiempo fue su padre».

Otra cosa, si en Estados Unidos y Portugal se ha votado, ¿porque aquí quieren retrasar las elecciones? Aragonès dice que su decreto es el mismo que los de Euskadi y Galicia. Falso, el texto es distinto porque allí se retrasaron las elecciones ya convocadas, y en cambio aquí se han suspendido. El embrollo está servido. En Euskadi y Galicia se retrasó la convocatoria y se decidió la fecha con el acuerdo de los partidos concurrentes. Aquí se suspende la convocatoria hasta el 30 de mayo, si acaso se dan las condiciones. Solo la Generalitat (sin partidos) decidiría en ese momento si es oportuna su celebración. Por más que insista, no es lo mismo, vice. El TSJC no parece estar por la labor.

Compartir el artículo

stats