La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Opinión

De tú a tú

La Covid-19 nos ha tocado y sigue tocando de una manera muy directa y muy dura a nuestra isla. Desde que comenzó esta pandemia han fallecido en Lanzarote 29 personas, cuatro de ellas en las últimas 48 horas. Mientras tanto, 17 personas continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José Molina Orosa, librando una batalla cuerpo a cuerpo con el virus, luchando por su vida. Metros más allá, 47 personas más permanecen hospitalizadas en planta.

A ellas hay que sumar los tres pacientes críticos que han sido trasladados esta semana a Gran Canaria. Imposible cuadrar cifras de esta tercera ola cuando los números bailan de ahora para después, como las mismas cifras de contagios que aunque se han rebajado mucho ahí siguen, sumando casos todos los días como si de una película de ciencia ficción o terror se tratase.

Pero no. Es la triste y dura realidad. La del dolor de las familias, la del miedo de los enfermos y la de la extenuación del personal sanitario. Es lo que nos está tocando vivir a todos, porque también es ésta, tu historia, la de tu responsabilidad personal en el día a día.

Y sí. Tanto tú como yo también somos protagonistas en esta pandemia. Tenemos a la vista fechas de Carnavales. En cualquier otro momento eso implicaría fiestas y disfrutes, pero este año, sencillamente, no toca. Este año es el turno de la responsabilidad personal y del sentido común, de que nos pongamos en la piel otro. Es turno de la solidaridad con aquellos para los que día que pasa, es un día ganado a la enfermedad o un día en el que de nuevo tienen que enfundarse un uniforme.

Y sí. Es verdad que se nos está haciendo largo, que todos queremos salir, juntarnos con nuestra familia o irnos de fiesta con nuestros amigos. Queremos volver a una normalidad que ahora

Compartir el artículo

stats