La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tribuna abierta

21 de agosto de 1999

Fue el día 21 de agosto de 1999 la primera vez que la Televisión Canaria emitió un programa. Sus primeros pasos fueron recibidos con críticas al coste económico, a la existencia de otras televisiones nacionales y locales que recogían noticias sobre Canarias, a que se estaba repitiendo la actuación de otros gobiernos autonómicos y que su creación iba dirigida al autobombo político.

Han transcurrido 22 años desde ese nacimiento, y en este devenir del tiempo, la Televisión Canaria se ha organizado en un modelo mixto, de tal forma que siendo pública y recibiendo sus fondos de los presupuestos canarios, al mismo tiempo, sus programas se desarrollan con la necesaria cooperación y colaboración de empresas audiovisuales.

En los últimos tiempos, hemos sufrido en Canarias diversos avatares: incendios, llegadas masivas de inmigrantes, la primera persona contaminada en España por el Covid y, ahora, el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

No tenemos palabras en Charter 100 Gran Canaria, para reflejar el dolor que nos recorre el cuerpo cuando vemos cómo las personas damnificadas se rompen al tener que soportar la desaparición de su casa, de sus bienes, de su finquita y de tantos y tantos documentos, fotos y recuerdos que nunca más volverán a ver.

Todos los habitantes de Canarias y del mundo entero, hemos estado pendientes todos estos ocho días, de la terrible evolución de la lava en nuestra querida isla de La Palma, gracias al sólido y solidario trabajo de los componentes de la Televisión Canaria.

Desde Charter 100 Gran Canaria, queremos felicitar a la Televisión Canaria por el esfuerzo, el trabajo, la profesionalidad y la dedicación con que en cada minuto, en cada hora y en cada día, han estado dando todo lo mejor de sí mismos para una respetuosa emisión de esta terrible erupción volcánica. Los informativos, producción, emisión, control, documentación, administración, continuidad y otros departamentos que se nos han podido quedar atrás, llevan ocho días trabajando sin parar y siempre teniendo como referente el respeto al sufrimiento y al dolor de nuestros compatriotas palmeros.

No les ha hecho falta que vengan desde otras televisiones a ver in situ la grave situación buscando, de manera macabra, cómo meter el dedo en el dolor ajeno.

La Televisión Canaria estaba aquí, en Canarias, pisando suelo canario las 24 horas del día, emitiendo sin parar y entregando generosamente a otras televisiones la información sobre la calamidad resultante de la erupción volcánica, y dando una masterclass de cómo emitir con seriedad, profesionalidad y cariño.

Desde Charter 100 Gran Canaria queremos felicitar a todos y todas los trabajadores, desde la primera al último, y decirles que nos hemos sentidos muy orgullosas porque han sido un ejemplo, un referente de comunicación seria y rigurosa, y eso lo ha visto todo el mundo. La Televisión Canaria es puntera tecnológicamente y ha emitido y emite una ejemplar y agotadora información que nos llena de orgullo.

Charter 100 Gran Canaria tiene a los compatriotas palmeros en su corazón, y espera que estas erupciones terminen cuanto antes.

Compartir el artículo

stats