La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

60007011

Volando bajito

Marisol Ayala

El periodismo más humano llega a RTVC

El periodismo más nuestro, sus caras, su grandeza e historias llegará en unos días a RTVC. Se estaba haciendo demasiado tarde para presentar un trabajo tan ilusionante como engorroso; vivimos épocas en las que abrir una ventana es fácil y cerrarla herméticamente, sin dejar un cabo suelto, no tanto. Hemos vivido y vivimos una época en la que ilusionarse cuesta mucho. Todos o casi todos hemos iniciado y reiniciado proyectos que se han ido desinflando. Si en muchos órdenes de la vida llegar tarde es no llegar, en periodismo lo es aún más. Solo la ilusión y el amor por la profesión transforman el fracaso en un trabajo serio, atractivo. Y en eso estamos.

Vidas Cruzadas es un programa de entrevistas que está previsto que se comience a emitir en un par de semanas y donde irán apareciendo personajes que, generalmente, ya no tienen hueco en los medios. Hablamos de personajes de los que pocos conocen las historias que atesoran. Tal vez algunos recuerden su presencia en la prensa sin apenas alarde. Personas que han superado lo insuperable. Ellos han sido los primeros sorprendidos al ser invitados a contarme, de nuevo, sus historias. Hombre y mujeres que en casi todos los casos relatan por primera vez ante las cámaras sus luchas, sus logros y su compromiso.

Por si el lector tiene curiosidad por conocer cómo nació Vidas Cruzadas, tal como hemos bautizado este programa de televisión, les cuento. El formato está a medio camino entre el reportaje y el testimonio en primera persona. En ellos estarán representadas todas las Islas porque en todas ellas hay personajes. Hace aproximadamente un año presenté el trabajo con formato semanal en la certeza de que son historia para ser contadas en la 'tele' por sus protagonistas. Trabajar en este proyecto ha sido un lujo porque captamos desde el minuto uno la ilusión de los entrevistados. A la par con la nuestra. Hemos elegido las historias más emotivas, atractivas y sinceras. Espero no defraudar a los espectadores pero, sobre todo, espero no defraudar a quienes protagonizan cada uno de los programas.

Compartir el artículo

stats