La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Canellada

Azul atlántico

Fernando Canellada

Carolina Darias

Carolina Darias es una de las mujeres que forma parte de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE diseñada por Pedro Sánchez en el 40 Congreso Federal socialista clausurado ayer en Valencia. Merece la pena reparar en el papel que desempeña, en este momento del socialismo en España, esta pequeña gran mujer de la política canaria.

Junto a Darias, los socialistas canarios ha incrementado su presencia en los órganos de dirección: Héctor Gómez; Luc Andre Diouf, Mari Brito, Dolores Corujo, Luis Yeray Gutiérrez y Juan Fernando López Aguilar. Sin olvidar que Ángel Víctor Torres mantiene, pese a las plagas y ctástrofes en su contra, un fructífero liderazgo entre los socialistas de las Islas.

En su intervención final, emocionada, ovacionada y a mayor gloria del líder socialista, Pedro Sánchez citó en dos ocasiones a Ángel Víctor Torres, secundado por aplausos de los militantes, sensibilizados y solidarizados con la tragedia de La Palma; y solo una vez se refirió con cariño y cercanía a Carolina Darias, aunque, eso sí, se extendió más en la actuación de la ministra de Sanidad y en su gestión de la covid y las vacunas.

La grancanaria, bien curtida en cargos políticos en su tierra, se encuentra en su cumbre política después de asumir el ministerio de Sanidad en medio de una pandemia. Su don natural canario le facilita la brega diaria de la comunicación, a la que se expone a diario y de la que está saliendo sin desgaste, por el momento. La transparencia de su lenguaje le está siendo de gran ayuda y refuerzo.

Y aunque está por encima de la media de edad de los miembros de la Ejecutiva, se encuentra en un tiempo de madurez aún con recorrido político. Recta, igualitaria y sencilla, una virtud que se le supone en Madrid es la sangre fría, aunque en Gran Canaria conocen bien su genio ardiente.

Compartir el artículo

stats