La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BobCats Universidad de La Laguna: Estudios e Esports

En cuanto al sistema educativo, debemos mencionar el desarrollo y crecimiento exponencial de los videojuegos, donde hoy en día podemos afirmar rotundamente que nos encontramos ante un sector plenamente integrado en la sociedad y donde cada vez hay más jóvenes que tienen como objetivo en convertirse en jugador profesional, o más conocido comúnmente como gamer. Es aquí donde quiero hacer hincapié, si es cierto que durante estos últimos años el desarrollo ha sido drástico y evolutivo, pero debemos de seguir educando a los más pequeños dado que, pese a este crecimiento, nos encontramos ante un sector muy competitivo y globalizado donde no todos tenemos la oportunidad de poder dedicarnos a ello. Es cierto que a día de hoy hay muchísima publicidad y conocimiento, sobre todo por parte de los jóvenes, de las constantes formaciones y creaciones de proyectos relacionados con el tema, donde incluso las propias universidades tienen vinculación directa con los esports.

BobCats Universidad de La Laguna: Estudios e Esports

Dentro de este ámbito universitario, nos encontramos con una competición de carácter estatal, en la que podemos ver una gran participación de universidades de nuestro país, entre las cuales podemos encontrar a las dos más representativas de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y a la Universidad de La Laguna. Tal es el impacto de los esports y el crecimiento de este proyecto, que empresas de reconocido prestigio como la mismísima Amazon se sitúa como patrocinador principal, es por ello que la conocemos como Amazon University Esports. Esta competición engloba distintos juegos, que permiten estudiar y crear un perfil semiprofesional para los participantes, tanto en el ámbito gamer como en el laboral. Aquí entra la figura de BobCats ULL (Universidad de La Laguna), así es como se denomina al equipo de deportes electrónicos propios de la cátedra, de la cual he formado parte estos últimos cuatro años. Actualmente somos los campeones de España, concretamente en la sección de League of Legends, el videojuego más competitivo del mundo y uno de los más jugados anualmente.

Durante estos años, he compartido equipo con muchas personas que al igual que yo estudiaban y competían en el máximo nivel del panorama universitario, muchos pese al duro trabajo, se quedan por el camino. El ser humano desde siempre ha sido competitivo y es esto lo que causa que queramos ser siempre los mejores. Desde mi punto de vista, estudiar y querer dedicarte a esto conlleva un sacrificio muy grande, pero todo es cuestión de organización y ganas. Mi recomendación para todo aquel que comienza sus estudios superiores y quiera ser jugador profesional, es que jamás deje de estudiar. Ninguna de las dos te va a garantizar un puesto de trabajo en lo que quieres, pero los estudios te van a permitir formarte de manera genérica para la vida laboral. Es así que en estos momentos me encuentro en mi último año de carrera (Derecho), y de igual modo estoy en el punto de competición más importante de mi vida.

Este año además de seguir compitiendo en el país, hemos conseguido llevar a la Universidad de La Laguna a representar a España en Amazon UNIVERSITY Esports Masters, que sería como la Eurocopa de fútbol, pero de videojuegos. En esta nos mediremos contra el resto de equipos clasificados, siempre con el objetivo e ilusión de proclamarnos campeones de Europa. Asimismo, hemos decidido para poder llegar al máximo nivel crear una rutina de entrenamiento que nos permita jugar, estudiar y realizar el resto de nuestras obligaciones, por lo que esperamos que podamos cumplir con las expectativas.

Con esto, todo aquel interesado en seguir nuestro avance y recorrido, ya no solo para la competición nacional, si no, en el ámbito europeo, puede seguir las redes mencionadas anteriormente donde se forman estas competiciones. De manera más personal, puede seguir individualmente a los componentes de las mismas. Por último, decir que este año ha comenzado con buen pie, proclamándonos campeones de manera presencial en Madrid de la primera fase de competición y que seguimos con ganas para los futuros compromisos que nos esperan.

Se despide así Aquilino Miguel Fernández Kaufmann, estudiante de cuarto de Derecho de la Universidad de La laguna y capitán de BobCats ULL en la sección de League of Legends. Un fuerte abrazo virtual a mis leyentes y les deseo a tod@s una buena semana.

Compartir el artículo

stats