La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ac.jpg

Miren a ver

Antonio Cacereño

La pequeña caja de ahorros se hace mayor

Cajasiete es una sociedad cooperativa de crédito isleña que se ha convertido en la única entidad financiera cien por cien canaria y gestionada en Canarias que consiguió sobrevivir al gran batacazo de cajas y bancos iniciado en la primera década del siglo XXI. El mismo que dio al traste con tantas esperanzas y sueños familiares. El mismo que fulminó, con la liquidación por la puerta de atrás de las dos grandes cajas de ahorro de la región, con el consentimiento de políticos de antes y de ahora que se sentaban en sus consejos de administración y mangoneaban con aquel dinero, cualquier proyecto de contar con una entidad isleña que pudiera apoyar determinadas líneas estratégicas de actuación para el interés del Archipiélago. Una labor que al final han teniddo que hacer otros.

Cajasiete, cuyo antecedente es la Caja Rural, fue creada para financiar al sector agrario y amplió poco a poco su actividad a todos los ámbitos productivos de la región sin empachos y sin apuntarse a crecimientos insostenibles que tantos disgustos dieron a las cajas insulares que por entonces considerábamos como sus hermanas mayores.

La hermana pequeña, la que nació campesina y pesquera, con sus valores de cercanía, prudencia y humildad, con paso firme ha permitido sacar adelante miles de proyectos de autónomos y pequeñas y medianas empresas con una lección de buen hacer y apuesta por las Islas.

Así, a base de trabajo y esfuerzo ha logrado contar con presencia en cada una de ellas y convertirse en casi la única entidad financiera netamente de aquí y de nuestro tiempo y a buen seguro del que verán nuestros hijos y nietos. Seis de cada cien euros que se prestan en la actualidad es esta región para lograr sueños personales o familiares o impulsar proyectos empresariales los presta Cajasiete. Y ocho de cada cien euros que se ahorran en esta región se confían a Cajasiete, la unica entidad que crece año a año.

Sincera enhorabuena y felicitaciones por esos 60 años.

Compartir el artículo

stats