Opinión

Marginación en Medianías de Guía

Marginación en Medianías de Guía

Marginación en Medianías de Guía

Vecinos de Ingenio Blanco

Los vecinos de Ingenio Blanco, en las Medianías de Santa María de Guía, estamos hartos de tantas promesas incumplidas por parte del señor alcalde y su grupo de gobierno, conformado por Nueva Canaria-Juntos por Guía y PSOE, en torno al saneamiento de sus viviendas.

Para nada han servido las numerosas demandas solicitando el alcantarillado para esta zona, aparte de otras necesidades, asistiendo a Plenos, realizando trabajos de campo, solicitando y obteniendo autorización de todos los vecinos para la ejecución de la obra y a requerimiento de los técnicos municipales, enviando escritos, acudiendo personalmente a Ayuntamiento para preguntar por dicha situación, pero sin respuesta, sabiendo que esta instalación transita sólo por carretera y camino público, no invadiendo ninguna propiedad privada.

Se da la circunstancia que han sacado a bombo y platillo (se acercan las elecciones) por parte de este grupo de gobierno un nuevo Plan de Obras, por un valor de 12 millones de euros. En este plan no contemplan la instalación del alcantarillado que tanto demandamos estos vecinos, a pesar de las promesas del concejal y del visto bueno de los técnicos para su ejecución, dejando una pequeña partida de 40.000 euros para un bombeo en la zona de la Cuesta de Caraballo, siendo conocedores de que este municipio cuenta con numerosas viviendas en muchos barrios con el mismo problema de saneamiento y del que tenemos derecho, pero este grupo de gobierno sólo está para más cemento y continuas obras eternizadas en plazas.

Los vecinos, cansados de escritos sin respuestas y de promesas electoralistas que no se cumplen van a seguir ejerciendo el derecho a defender lo que creen que es una necesidad básica que no se lleva a cabo por motivos políticos ocultos. Es por ello que animamos a otras zonas del municipio, con el mismo problema, para dejar atrás el miedo y defender situaciones como la de nuestro barrio.

Es vergonzoso que no haya nadie que tome las riendas de este problema y de fácil solución. Es tanto el maltrato a esta zona que se han cambiado contenedores de basura en todo el municipio y la zona baja de Ingenio Blanco nos dejan con los existentes, que están rotos.

Lo que tenemos claro los vecinos es que hay una mano negra oculta que interviene en el «desinterés político», ya que no se explica como la propuesta del Partido Popular apoyado por Coalición Canaria fue votada en contra por Juntos por Guía- Nueva Canaria y el PSOE, dejando este barrio de las medianías sin alcantarillado.

Suscríbete para seguir leyendo