Reseteando

‘Palanquinear’ alrededor de la tensión

Carolina Darias celebra su victoria en las elecciones municipales del 28M a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

Carolina Darias celebra su victoria en las elecciones municipales del 28M a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria. / Andrés Cruz

Javier Durán

Javier Durán

Al ver las risotadas de Román Rodríguez durante la gala de los Premios Canarias 2023 en el auditorio de Calatrava, sobreafectado por los golpes del bienhumorado Pepe Alemán, he pensado: si el vicepresidente, desposeído de sus almíbares terrenales, se encuentra tan dichoso, por qué no dedicarnos a palanquinear alrededor de la tensión política.

1) Casimiro Curbelo no discrimina y llega tarde a la firma de su nuevo juguete de adultos, el pacto CC-PP, al olvidarse de quitar el tapón a su jacuzzi, inundar el piso inferior y pelearse con el portero de la finca (así se le llama a los edificios en Madrid, muy godo).

2) Carolina Darias tiene una cuestión anexa: Torres le envía una tropa de cesantes de su gobierno para que los coloque en el tripartito. Y ella le encarga la misión a Hernández Spínola.

3) Augusto Hidalgo más de los mismo. Excavará entre el tupido silencio de la Casa Palacio, con un Antonio Morales arzobispal, para hacerle hueco a tanto socialista privado de la sal de la vida, que tanto machacó AVT durante su sermón (día de la autonomía) ayudado por el teleprompter.

4) Cerrado el acuerdo entre Clavijo y Domínguez, imposible que Ana Oramas sea colocada al frente del Parlamento, demasiada compota para Tenerife, aunque lo mismo son cuestiones –como dijo Pepe Alemán el martes– que ya no interesan porque hay algunos que dicen que ya están resueltas. Eso ventilan.

5) La Armada se prepara para resistir desde el Parlamento, por parte de los cuatro de Vox, una campaña a favor del bloqueo naval para frenar las pateras con migrantes.

6) Me preocupa que Javier Doreste, desposeído también de algo tan altísimo como el urbanismo, se vaya a dedicar a comentar libros. No sé si antes de dejarnos la raya canela de su urbanismo, hizo el amarre para el galardón como Hijo Adoptivo de su gurú, José Setién, diseñador con silenciador y clavicordio de esta capital.

7) ¿Y seguirá José Eduardo Ramírez (NC) con la construcción de la Muralla China de LPGC: la Metroguagua?

Suscríbete para seguir leyendo