Opinión

Las Palmas de Gran Canaria

'Agüita fresca' conquista el cielo en el auditorio José Antonio Ramos

La versátil soprano Magdalena Padilla fusiona la calidez de los clásicos con sonidos modernos junto a Yuniel Rascón, Fofi Lusson y Totó Noriega en una noche mágica

Yuniel Rascón, Fofi Lusson y Totó Noriega

La Provincia

Boleros, rancheras, salsa y mucha emoción. Esta es la ardiente esencia que la versátil soprano Magdalena Padilla derramó este sábado en una noche muy mágica. Junto a los talentosos músicos Yuniel Rascón, Fofi Lusson y Totó Noriega desplegaron 'Agüita fresca', un espectáculo lleno de emociones y diversidad musical, que no dejó indiferente a un público entregado. 

El cadencioso son y la esencia del bolero tuvieron una fuerte presencia en un concierto dentro del programa 'Musicando' (Lpa Cultura) organizado por el ayuntamiento de la capital. En este trabajo, Magdalena Padilla despliega su faceta más contemporánea con una cuidada selección de versiones que rinden homenaje a grandes artistas hispanos. Cuando la pasión y el talento coinciden en un escenario el espectáculo está más que garantizado. 

'Agüita fresca' es una refrescante experiencia melódica que fusiona la calidez de los clásicos con la frescura de sonidos modernos, en un recorrido musical que conquista corazones y cautiva en cada interpretación. 'Bésame mucho', de la pianista y compositora mexicana Consuelito Velázquez, compuesta en los años 30, junto al 'El manisero', famosa canción popular cubana y creada por Moisés Simons, levantaron al auditorio José Antonio Ramos de la capital grancanaria. Otro de los clásicos que sonaron fue 'Fina estampa' que interpretó durante décadas María Dolores Pradera y 'Hoy' del autor peruano Gian Marco.

La versátil soprano Magdalena Padilla fusiona la calidez de los clásicos con sonidos modernos junto a Yuniel Rascón, Fofi Lusson y Totó Noriega en una noche mágica

Yuniel Rascón, Fofi Lusson y Totó Noriega / La Provincia

El momento más emotivo de la noche llegó cuando la soprano miró al cielo y dedicó 'Dame un besito más' a su tío y padrino 'Chanito' "que fue un padre para mí y mis hermanos" explicó Magdalena Padilla. "Era lo que necesitabas en todo momento: Papá Noel, el Ratoncito Pérez, el prestamista si te hacía falta dinero y un abrazo cuando lo ansiaba el alma. Un 'tarariro...tarariro', como le gustaba cantar".

La velada tuvo como protagonista también las versiones de la puertorriqueña Kany García, que encendió al respetable con 'Fuera de servicio' y 'Agüita de coco'.

Este instante arrancó la ovación del público que disfrutó bailando y recitando los temas. Una cita musical que se prolongó durante una hora y media y que calentó al público en una noche fría. Por cierto, felicidades a Magdalena por su dulce aniversario.

Tracking Pixel Contents