Opinión
Jafeth Alonso Estupiñan
Un reconocimiento a la labor de la Reina Doña Sofía.

La ULPGC distingue como Doctora Honoris Causa a la reina emérita Sofía
Me honra expresar mi más sincera felicitación a Su Majestad la Reina Doña Sofía con motivo de su investidura como Doctora Honoris Causa por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Este reconocimiento es un justo tributo a su ejemplar trayectoria y dedicación por la educación, la investigación, la cultura y el bienestar social de nuestro país.
La Reina ha sido un pilar fundamental en la transición española hacia la democracia, apoyando incondicionalmente a Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I en su empeño por instaurar una monarquía parlamentaria en España. Su labor discreta pero constante ha sido y es clave en la consolidación de la Constitución más longeva de la historia de España. La Constitución de 1978, la más longeva, que hay que cumplir y cuidar.
Este reconocimiento subraya la figura de Su Majestad como mujer y representante honrosa de la Corona de España en una institución joven y comprometida con la sociedad canaria y grancanaria. Su apoyo a las causas sociales es sin duda un modelo a seguir.
La investidura de Su Majestad la Reina quedará grabada en la memoria colectiva como un testimonio de su compromiso con la sociedad española y canaria. Su dedicación y ejemplo seguirán inspirando a futuras generaciones. Por todo ello, reitero mi más sincera felicitación a Su Majestad, agradeciendo su ejemplar dedicación y compromiso con España y su pueblo.
*Jafeth Alonso Estupiñan. Director general de Universidades del Gobierno de Canarias
Suscríbete para seguir leyendo
- La última comanda del Aeroclub: el emblemático restaurante cierra sus puertas
- Regina cubre de blanco la cumbre de Gran Canaria: sigue en directo el temporal en Canarias
- Dejó el colegio para cuidar de su familia: la historia de Lola, la mujer de 92 años que ha vuelto a clase
- Las lágrimas de Viera por 'Tinito' en la UD Las Palmas: 'Fuiste el que creyó en mí, no se me olvidará jamás. Un abrazo al cielo
- Santa Lucía de Tirajana convoca examen para obtener el Certificado de Aptitud Profesional el 23 de marzo
- No se cortaron, pidieron hasta rones”: habla el dueño del 'simpa' hecho a un restaurante de Las Palmas de Gran Canaria
- Los carriles bici de Barranquillo Don Zoilo y La Minilla acumulan retrasos y nuevas prórrogas para su finalización
- Detenido por intentar violar a punta de cuchillo a una mujer en una pensión de Las Palmas de Gran Canaria