"El Campus Party London 2013 es un maratón, una fiesta de la tecnología que engrandece a la ULPGC" ha asegurado este miércoles José Pablo Suárez, Director de Política Informática de la ULPGC, en declaraciones realizadas a Radio Canarias. Suárez se encuentra esta semana en Londres junto a un centenar de estudiantes de la ULPGC y de la ULL para participar en el mayor evento de innovación y tecnológico de Europa.

Dentro del Campus, la ULPGC lidera el proyecto 'Hacking for something better', presentado en en la capital del Reino Unido el martes. Con esta iniciativa, la institución canaria persigue crear aplicaciones móviles que den soluciones tecnológicas a problemas sociales. "En 'Hacking for something better' o 'Hackaton' desarrollaremos aplicaciones que ayuden a construir un entorno mejor desde un móvil", señaló el Director de Política Informática de la ULPGC en una conexión en directo con Radio Canarias quien calificó de "mágnifica la experiencia de ver como los jóvenes se implican en esta labor".

La competición

El 'Hackaton' es una competición organizada por la ULPGC donde cualquier persona o ONGs establecen unos retos, unos problemas para resolver mediante aplicaciones móviles. José Pablo Suárez destacó la utilidad que podría tener una aplicación que indicara los puntos geográficos donde se reparte comida a las personas necesitadas. "Las empresas, restaurantes o instituciones que se dediquen a esta labor podrían darse de alta en esta aplicación para que la gente les encuentre. Esto es el 'Hackaton', buscar soluciones tecnológicas a los problemas sociales", señaló.

El proyecto de la ULPGC se sumerge entre las cientos de propuestas del "Campus Party London 2013" donde durante más de 500 horas acogerá conferencias, concursos, talleres y actividades de diversos temas de interés. El acontecimiento tiene sede en el O2 Arena de Londres del 2 al 7 de Septiembre y dispone de una gran infraestructura capaz de acoger a más de 10.000 personas.