Michael Fassbender interpreta a dos personajes en la misma película: David, el androide obsesionado con Lawrence de Arabia al que ya dio vida en Prometheus, y Walter, su evolución, que acompaña a la tripulación de Covenant. Es tecnológicamente superior a su predecesor, pero no puede enamorarse y ha sido programado para ser leal bajo cualquier circunstancia a la tripulación de la Covenant.

Nominado al Óscar por Steve Jobs y Doce años de esclavitud, el actor de origen irlandés-alemán describe a Walter como un "supermayordomo" que está "para proteger y servir, como un buen agente de policía".

Pese a su programación, hay insinuaciones de una relación afectiva entre Walter y Daniels (Katherine Waterson). "Él es completamente lógico y carece de emociones -apunta-. Incluso si los que le rodean, de modo especial Daniels, buscan alguna especie de conexión emocional con él, en realidad no la tiene".

Durante su estancia en Madrid, esta semana, para promocionar la película, Michael Fassbender animó a los espectadores a presentar especial atención al "genial" prólogo que abre la película y que protagoniza el androide David junto con otro viejo conocido. Una pieza, avisa, que irá cobrando su verdadero sentido a medida que avanza la película, ya que ahonda en un concepto clave en la franquicia: la inteligencia artificial.

Pasados diez minutos, advierte el actor, la película se vuelve implacable: "Va a ser la película que dé más miedo de todas. Un terror sin tregua, de infarto y no apto para menores".