Llega Gastroblues. Una apuesta gastronómica y musical que aúna excelencias de mesa y copa, y un maratón de música en directo con el blues y sus variantes que hacer girar la cabeza hacia la plaza de La Puntilla. Una iniciativa de Gran Canaria Isla de Blues, Acusticanarias y Cheese Las Palmas que convierte en jornada festival este último viernes de mayo. "La idea es que la gente venga y se encuentre con música en directo y una oferta gastronómica de calidad, cositas diferentes. Empezamos con esta primera edición poco a poco con el objetivo de ir creciendo y disponer de al menos un fin de semana entero", asegura Juancho Lorenzo, de Cheese Canarias. Es más, la organización apuesta fuerte. Lo explica Alberto Gulias, de Gran Canaria Isla de Blues: "hay ilusión para que este proyecto tenga continuidad por las tres partes que nos hemos involucrado, y las marcas que se han implicado, y la idea es hacerlo en otros municipios e islas si es posible".

Barra de vermús, mojitos, dinos y quesos canarios, jamón de bellota, comida napolitana y "en suma una oferta de gastronomía alta", que se combina con distintas propuestas musicales desde mediodía, es lo que el público podrá encontrar en la Plaza de la Puntilla.

La programación de este Gastroblues arranca a las 12.00 horas con la selección musical de Dj Doyfé, que promete una sesión de rhythm'n'blues para abrir boca. Le siguen las actuaciones de The Olrait Band, a las 15.00 horas; The Blues Riders, a las 16.30 horas; Sobre La Marcha, a las 18.30 horas; y Swingin' the Blues, que desde las 20.00 horas realizan un taller y exhibición de baile. "Será una demostración de los estilos más bailables del blues: el boogie, el shuffle, el jam blues, la música de Louis Jordan o T-Bone Walker, una exhibición y un taller para que la gente interactúe", subraya Alberto Gulias. "Este taller nos va a permitir que entre los cambios de banda últimos no haya parón alguno".

A las 21.00 será la hora de Los Gumbo, para coronar la jornada,a las 21.30 horas, con la actuación de Elin Corine. Una cantante que "está a caballo entre Chicago y Madrid, y es una artista muy joven con un futuro prometedor", según Gulias.