L a música es una excelente compañera de viaje y ayuda a sobrellevar situaciones delicadas. Tres bandas juntan su camino con un propósito: recaudar fondos para la Asocación Pequeño Valiente y contribuir a las actividades que realizan en favor de los asociados y pacientes, y sobre todo, arrimar el hombro para lograr la ansiada reforma de la unidad de Oncohematología del Hospital Materno Infanfil en la capital grancanaria. Con esta premisa se celebra mañana sábado, a las 22.00 horas, en la sala La Choza, en el sótano de Centro Comercial Cita, en Playa del Inglés, el Siempre Fuerte Fest, organizado por Flecha Designs y La Jirafa Flamenca, en el que se han prestado a colaborar la banda cordobesa Estirpe y las formaciones grancanarias Mondo Diávolo y Heather Brooke. Entradas anticipadas a doce euros y a quince euros en taquilla por una causa que lo merece. Todos los caminos conducen a La Choza por razones obvias.

En lo musical es una oportunidad de acercarse al universo de Estirpe que trae a la Isla bajo el braco su última referencia de estudio Neurasia, tras su anterior trabajo que aparecía en 2009 con el título de Buenos Días Voluntad.

Las bandas grancanarias Heather Brooke y Mondo Diávolo defienden igualmente los suyos. Los primeros se deben al metal progresivo. Gabriel Padilla (voz), Toni Herrera (guitarra), Paco Montilla (bajo) y Jacinto Ortega (batería), registraban el pasado año su disco de debut Vizim, que se ha situado entre los mejores lanzamientos del espectro canario. Únicos en la liga en la que se mueven, y cuya posición se refuerza notablemente con este álbum editado por La Choza. El directo es una experiencia que no se olvida facilmente.

Mondo Diávolo es otra de las criaturas que apuestan alto en la escena insular. Con Alex Clon (voz), Isaac Cabezas (guitarra), Iván Ramos (guitarra), Johnny Piñeiro (bajo), Miguel Izquierdo (teclado y coros), y Jacinto Ojeda (batería), se ha armado un proyecto que coquetea con el rock junto a una carga teatral. La muestra es su disco Un lugar donde volver , que da continuación a los Ep's anteriores El Rey de los cobardes y Mundo ausente'

A este Siempre Fuerte Fest se han prestado igualmente a colaborar las marcas Mentecalamar Studio, Mika Tattoo, Ciudad Camiseta, Upsideink, Flecha Designs, Monita Producciones, además de la sala La Choza y las tres bandas que protagonizan los conciertos.