Richard Gere, uno de los últimos galanes clásicos que ha dado el cine, cambia radicalmente de imagen en la nueva película del israelí Joseph Cedar en la que da vida a un embaucador sin ego ni fortuna que trata de abrirse camino en los laberintos del poder. Norman, el hombre que lo conseguía todo se centra en las andanzas del empresario Norman Oppenheimer (Gere). Años después de comprarle unos zapatos a un político israelí, este se convierte en primer ministro de su país, y Norman intentará aprovechar su momento en las esferas más privilegiadas de la sociedad.

La película tuvo su preestreno en Madrid el pasado míercoles con la presencia del propio actor. Y Norman, el hombre que lo conseguía todo es un largometraje que va más allá del cine, ya que la recaudación de dicho pase se destinó a la Fundación Juegaterapia, que ayuda a niños con cáncer, y a la Fundación ICT, que promueve los derechos humanos en el Tíbet.

Según Richard Gere, esta cinta de Joseph Cedar, es, para su protagonista, "una de las mejores películas" en las que ha trabajado, ya que le ha dado esa oportunidad de "ayudar a otros". De su personaje Norman, señaló es "totalmente único", y que cuando se lo ofrecieron "me di cuenta de que esto iba a ser una exploración única", en un nuevo reto en su carrera profesional.

Título. 'Norman, el hombre que lo conseguía todo'.

Director. Joseph Cedar.