La banda CosmoSoul, residente en Madrid y destacados representantes del nuevo soul y otros sonidos negros de factura nacional, recala en la capital grancanaria en un concierto en The Paper Club, a las 23.00 horas, en el que se podrá descubrir su tercer trabajo discográfico Walk, que se publicó el pasado mes de abrii.

Tras las dos primeras referencias Sunrise (2011) y Terra (2013) este nuevo disco llega tras haber reunido una legión de seguidores amantes de su música.

y de sus directos mágicos, ocho años en la carretera y dos discos autoproducidos en el mercado, que ahora llegan a Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas para ver este directo están en la taquilla de la sala así como en Tickety.es

Considerado uno de los mejores grupos nacionales de música negra, CosmoSoul comienza con este trabajo una nueva etapa de su viaje estelar, que sigue manteniendo su destino: transcribir en sonido el alma multicultural que los hace únicos.

Como todos los pasos que da CosmoSoul, el nombre de Walk no es casual, sino que refleja el momento en el que se encuentra el grupo, quienes afirman que "este álbum representa un caminar hacia la madurez. Y cada nuevo paso refleja la búsqueda del sonido y personalidad de la banda".

On the road es el primer single extraído de Walk, cuyo vídeo fue lanzado en febrero y fue realizado por Ladiëresis Visual. El disco conjuga elementos frescos y contemporáneos con sonoridades y giros más clásicos de la música negra. Es una vuelta al sonido de su debut, si bien es palpable la madurez que otorga a Cosmosoul los ocho años de trayectoria.

CosmoSoul lo forman cinco músicos de distinta procedencia que abrazan el soul y el r&b, como son: Alana Sinkëy, cantante portuguesa de origen guineano;Abel Calzetta, guitarrista argentino;Arturo García, batería; Manuel Pablo Sanz, bajista; y el teclista napolitano Sergio Salvi.

La vocalista Alana Sinkëy subraya la madurez en la que se encuentra la banda. Lo explicaba esta semana en una entrevista con LA PROVINCIA: "Tras dos discos como Sunrise y Terra y tras ocho años de trabajo, hemos ido puliendo y desarrollando las cosas, por lo que creemos que este último disco refleja más la esencia de la banda y ciertos matices que siempre nos han caracterizado de manera más compacta, pero siempre con el neosoul y el r&b como base del sonido".

El inglés es la lengua que utiliza CosmoSoul, aunque no es una cuestión que preocupe en exceso a la banda. En este sentido, la vocalista explica que "inicialmente empezamos cantando en inglés y portugués, que es mi idioma materno, aunque en este tercero incluye un tema en yoruba, que es el estribillo del single del álbum, On the road. En español no nos hemos aventurado todavía, pero lo de los idiomas es lo de menos porque tenemos un carácter internacional que se refleja en nuestro estilo principalmente".

"Vamos viendo la forma que va cogiendo la misma canción y lo más importante para nosotros es comunicar algo y sentir que el público nos entiende".