La noche mágica, víspera de San Juan, es una velada callejera y a pie de playa. Las Canteras se baña de música en directo en el entorno de la plaza Saulo Torón, entre las 22.00 y las 2.30 horas, con las actuaciones de Viltown, Neo Pinto y Mondo Diávolo. Con entrada gratuita, el público tiene la oportunidad de acercarse al repertorio que practican Mondo Diáviolo y Viltown, y descubrir igualmente las formas musicales de Neo Pinto en un concierto de arranque de gira.

Viltown es el proyecto que lidera Javier Vila y que comenzó a posicionarse en la escena insular e 2014 con el lanzamiento de su promer trabajo discográfico Canciones de andar por casa, y al que dos años después seguiría un segundo trabajo discográfico en el que la banda ha forjado un sonido más propio, Mecha Corta . Con una cartera de conciertos en el horizonte, Viltown ha comenzado a cocinar la que será su tercera referencia discográfica y de la que posiblemente se podrá conocer esta noche algún adelanto.

"Tenemos muchas ganas de compartir con el público alguna canción de lo que estamos cocinando y ver qué tal funcionan las canciones nuevas en directo" afirma Javier Vila, cantante de la banda. Lo que si es una realidad es que en los próximos meses estarán presentando su directo en algunos festivales de las Islas. Entre otros, Viltown participará en el XXI encuentro de músicas del mundo Una Mar de Encanto el viernes 25 de agost en la Playa de Arinaga, en Zoco del Negro; y en el evento Contigo Al mediodía el 28 de octubre en los Llanos de Aridane, en La Palma.

Mondo Diávolo es otra de las formaciones invitadas a esta noche mágica. La formación que integran Alex Clon (voz), Isaac Cabezas (guitarra), Iván Ramos (guitarra), Johnny Piñeiro (bajo), Miguel Izquierdo (teclado y coros), y Jacinto Ojeda (batería), continúa rodando su disco Un lugar donde volver , con el que han dado un empuje al proyecto, tanto en estudio como en directo, además de cerrar el ciclo que se inición con el lanzamiento de los Ep's El Rey de los cobardes y Mundo ausente.

Completa esta terna de artistas en la víspera de San Juan Neo Pinto. Con este concierto, Neo Pinto inicia su gira de verano con el espectáculo NeoTour en la Noche de San Juan. El cantante estará acompañado en el escenario por una sólida formación de músicos y un formidable cuerpo de baile que cuenta con la reconocida coreógrafa Yurena Molina.

Con Neotour 2017, el cantante brindará al público un espectáculo con nuevos sonidos,sin perder la esencia del pop latino que tantos éxitos cosechó, y las nuevas tendencias de música electrónica .