Bienvenidos al mercado de los sentidos, disfruten de la noche". Con estas palabras la actriz Yanely Hernández invitaba a los asistentes a la fiesta de Con Estilo a disfrutar de las sorpresas que deparaba la segunda planta del mercado Central, que bajo un ambiente Chill Out ofreció a los invitados nuevas sorpresas entre puestos de frutas y verduras abiertos al público. Entre ellas, la oportunidad de degustar las tapas preparadas por el chef Juan Santiago, colaborador habitual de la revista , que con los estudiantes del proyecto Cocina CEAR Canarias ofreció algunos platos de autor. Para acompañar los platos, los asistentes tuvieron a su disposición cócteles, vinos y champán Mum que se ofrecían desde los mismos puestos de frutas y verduras.

La nota musical la puso el grupo Jean Blazer con sus sonidos de jazz, blues y soul, que permitieron entre copa y copa, acudir a los invitados al puesto de frutas y verduras de los Hermanos Alonso convertido en un escaparate con algunos de los objetos de decoración, complementos de moda, artículos de regalo, oficina y belleza que han formado parte de la sección de Esenciales de la revista y que pueden encontrarse en las más de 400 tiendas que han colaborado durante estos dos años Con Estilo.

El mercado Central también hizo un hueco a Moda Cálida, casualmente en el puesto donde hace unos años había una costurera. Entre hilos, tres modelos presentaron diseños de Aurelia Gil, Ogadenía Díaz y Pedro Palmas.

La actriz Yanely Hernández con su habitual chispa se metió a todos los invitados en el bolsillo, que departían conversación en diversas zonas de la segunda planta, en la que se habían acomodado algunas áreas con sillas para charlar.

Antes de los discursos, la actriz hizo subir al escenario a los puesteros del mercado Central, convertidos durante unas horas en protagonistas junto a la revista Con Estilo. "Ellos cada mañana cuidan con esmero todos los detalles para que este universo que nunca duerme sea el mercado tradicional de Las Palmas de Gran Canaria", dijo en reconocimiento a los trabajadores de un mercado que lleva sesenta años en funcionamiento. Y en la foto de familia salieron las viejas y las nuevas generaciones.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, fue el primero en intervenir. En su discurso alabó a la dirección de Con Estilo por haberse atrevido a usar el espacio del mercado Central para una fiesta de calado. "Los mercados de abastos llevan años reinventándose, pero nunca pensé que se sacara tanto partido a un puesto de verduras y frutas", reconoció.

Hidalgo aplaudió la iniciativa porque "los mercados tienen la oportunidad de transformarse. Del negocio tradicional a otro tipo de negocio que redundará en su entorno y en su barrio", añadió.

"Han dado con la tecla y el momento oportuno para ese viraje que los empresarios de este mercado están esperando", puntualizó en clara referencia a la apuesta de LA PROVINCIA por utilizar espacios emblemáticos de la ciudad para la celebración del cumpleaños de una de sus publicaciones. "Les felicito. Después de lo que hicieron el año anterior en el Castillo de Mata aún estamos recibiendo solicitudes para usar el espacio. Este evento seguro que va a dar otro aire al mercado".

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, felicitó, por su parte, a Con Estilo por haberse consolidado como una propuesta de comunicación para la Isla y por hacer de cada cumpleaños "un encuentro social que une a gente diversa".

Morales destacó también el acierto de Con Estilo por incluir en sus páginas a todo lo que tiene que ver con las nuevas tendencias "que nos aportan colorido y diversidad y un aire que habla mejor de nuestro patrimonio".

El presidente del Cabildo tampoco quiso dejar la oportunidad de alabar el papel que hacen los mercados de abasto ya que ofrecen una variedad de productos de la tierra y, por ende, de la riqueza que hay en ella. "El mercado es una imagen de la Isla, con su oferta se renuevan los municipios", indicó.

El presidente del Cabildo grancanario reconoció públicamente la labor del redactor jefe de la revista, Micky Ayala, "y del gran equipo que hay detrás para poner todo esto en marcha". "La revista es una buena señal de todo lo positivo y creativo que aporta esta Isla".

El director de LA PROVINCIA, Antonio Cacereño, fue el encargado de cerrar el turno de palabras. En nombre de Prensa Ibérica, recordó a los asistentes que la revista Con Estilo "abandera la renovación de los suplementos impresos y digitales" que edita la empresa como son El Dominical, Cultura, Radar y Pellagofio. "y ahora nuestra nueva criatura Faunario, que complementan los contenidos de Editorial Prensa Canaria y Editorial Prensa Ibérica".

El director de LA PROVINCIA desgranó a los invitados la oferta que cada uno de ellos da a los lectores, mientras nombró al equipo que hay detrás de estos suplementos. En referencia a Con Estilo, destacó que el proyecto es "una idea colectiva" que se realiza con "el esfuerzo colectivo" de un grupo de personas que buscan en cada página sacar "el talento ciudadano de canarios de dentro y fuera de la Isla" que no tenía cabida en las páginas del diario. "Esta época no puede entenderse solo con información y editoriales", dijo para resaltar que los contenidos que ofrece la revista como fotografía, gastronomía, automación, artes plásticas, en otros, conectan con la realidad que se vive. El director de LA PROVINCIA indicó que Con Estilo "aspira a permanecer, a continuar y renovarse", como ya lo ha hecho este año, creciendo en número de páginas y en formato.

Tras los discursos, Yanely Hernández hizo subir al estrado al redactor jefe de la revista, Micky Ayala, quien agradeció a todos su presencia, antes de que un vídeo conmemorativo recordara el trabajo que hay detrás de cada número de la publicación. El broche de oro a la fiesta de Con Estilo estuvo en manos de los artistas que protagonizan el musical Cabaret, que tras acabar la función en el Teatro Cuyás convirtieron el mercado Central en el célebre Kit Kat Klub, de Berlín. Un fin de fiesta de un aniversario para recordar.

Medio millar de invitados disfrutaron de jamones y embutidos Montesano, cerveza Heineken, refrescos Coca-Cola, vinos de la Bodega Torres, combinados de Blat Vodka y copas de champán Mum, entre otros productos, además de las tapas de autor preparadas por el chef Juan Hidalgo junto al equipo de CEAR Cocina. Todo ello, bajo la ambientación musical de Manel El Especialista y Jean Blazer en una fiesta que también presumió del glamour de los automóviles Lexus a las puertas del capitalino Mercado Central. Una fiesta Con Estilo.