El cantaor Miguel Poveda (Barcelona, 1973) regresa a la capital grancanaria para presentar mañana sábado 21 de octubre, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 21.00 horas, el espectáculo Íntimo. Una propuesta del Premio Nacional de Música en 2007 en la que embarca al público en un viaje por la poesía, la copla y el flamenco. El espectáculo que ofrece Poveda se estructura en tres partes: en la primera, interpreta temas de su último trabajo, Sonetos y poemas para la libertad, publicado en 2015; una segunda con un repertorio escorado al flamenco a voz y guitarra; y una tercera, con su cancionero de copla.

Poveda, que celebró en 2014 sus 25 años en la música, se ha consagrado como una de las grandes figuras del flamenco y todo un referente de la canción española en la actualidad. El barcelonés ha colaborado a lo largo de su exitosa trayectoria con artistas de la talla de Enrique Morente, Carmen Linares, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Martirio, Pedro Guerra, Pasión Vega, Raphael o el bailaor Israel Galván, entre otros.

En esta ocasión, Miguel Poveda estará acompañdo por la guitarra de Jesús Guerrero y la percusión de Paquito González. Todo el repertorio de Miguel Poveda cuenta con los areglos y dirección de Joan Albert Amargós, compositor, arreglista, director e intérprete que participa igualmente de este Intimo al piano.