N oches de punk de las que prometen las que sirven hoy viernes y mañana sábado las salas PKDK Pub Tattoo, en León y Castillo, 37, en la capital grancanaria, hoy viernes a las 22.30 horas; y mañana sábado, a la misma hora en La Choza, en el Centro Comerial Cita, en Playa del Inglés, con Manolo Kabezabolo y su banda Los Ke No Dan Pie Kon Bolo, que estarán acompañados por los grancanarios Malformaciones Kongénitas.

El zaragozano, a quien desde sus inicios le acompaña la surrealista etiqueta de cantautor punk, es un personaje de excepción en la escena del punk nacional desde que asomara la cabeza en un bar de Carenas, en Zaragoza, a los 14 años, con guitarra en mano. Desde entonces suma tres décadas en los escenarios con distintas formaciones y proyectos con los que ha fidelizado a miles de seguidores.

?Tras grabar las dos primeras maquetas, editó el histórico Ya era era ora!" (1995). Los tres trabajos que le siguieron los hizo junto a la banda Y los ke se van de bolo. Ahora regresa a Gran Canaria junto a Los Ke No Dan Pien Kon Bolo, formación que intregran el propio Manolo a la voz y guitarras; David y Raúl, a las guitarras; Carlos, al bajo; y Jaume a la batería, Con éstos grabó su último álbum Si todavía te kedan dientes, es ke no estuviste ahí (2014). El autor de himnos como Spiz amarillo tiene nuevo trrabajo, publicado en 2017, un Ep de homenaje a Iron Maiden y su Maiden Japan con el título de Manuel Japan", donde arman cuatro versiones de Saxon, Iron Maiden, Ramones y Fresones Rebeldes. Este EP se puede descargar desde la página web del artista. Kabezabolo, que presenta estos concuertos en el marco de la gira Viva Canarias Libre de Kualquier Estado Tour, tendrá como anfitriones a los grancanarios de Malformaciones Kongénitas. Punk de la vieja escuela. Actitud y contudencia sonora en dosis generosas.