Hace casi nada, nos parecía que de todo ya había pasado veinte años y el miércoles, ante la asombrosa rapidez del paso del tiempo, celebramos sin anestesia el cuarenta aniversario de El Corte Inglés. La antigua terminal del jet foil fue el escenario este miércoles de la fiesta. Caras conocidas representativas de la sociedad canaria asistieron al acto. La moda y las firmas que el establecimiento ofrece a su clientela fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a lo que fue una noche llena de interesantes encuentros, que continuó con un generoso cóctel arropado por una puesta en escena muy acorde al acontecimiento.

El Corte Inglés, desde el momento que se inauguró, también con un súper pase de modas en su sede de Mesa y López, ha hecho mucho mas fácil nuestras vidas. Impensable el poder entrar en un solo espacio con tu coche y volver a salir por el mismo sitio con el problema doméstico resuelto. En aquella época, en Tenerife no existían estos grandes almacenes y desde aquí se fletaba un ferry. Con las colecciones y ropa, modelos y personal de la empresa nos íbamos a la isla vecina al hotel Mencey a enseñar moda en sus jardines. Era un acontecimiento. Lo más granado de la sociedad chicharrera moría por estar en esos desfiles. La apertura de El Corte Inglés marcó un antes y un después. Hoy, gracias a que ha sabido evolucionar, de la mano del equipo que lo gestiona, sigue teniendo la misma importancia de entonces. Muchas felicidades y que cumplan muchos más.

Otro de los acontecimientos de los últimos días fue la celebración del Torneo de Golf que la Fundación Satocan Junquel Sanjuan realiza cada año. Esta fue la décima edición y han participado 37 empresas y 24 equipos. Se ha recaudado 44.000 euros que han sido destinados a las asociaciones de Síndrome de Down de Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Mucha generosidad por parte de las 37 empresas colaboradoras, entre las que se encontraban Lopesan, Mapfre, Binter Canarias, Saphir, Agua Firgas, Disa, Domingo Alonso y Astican. La unión de todas supone una gran aportación y apoyo a estas asociaciones. Enhorabuena.

Hablando de solidaridad, contarles que recibo una llamada de la presidenta de la Fundación Canaria Farrah, Pepi Farray, donde me anticipa que el sábado 18 de noviembre se celebrará la fiesta de Farrah en el Gabinete Literario. El significado de la palabra Farrah en árabe es alegría y ese es el componente principal que te encuentras en las celebraciones que esta organización realiza para recaudar fondos. Como saben, se trata de una ONG laica y sin animo de lucro que trabaja por la Cooperación Internacional del Desarrollo Sostenible. Hacen un trabajo impecable, avalado y premiado. Recuerden, llega la fiesta por Farrah al Gabinete Literario. Allí estaremos

Vaya fin de semana que tenemos encima. Oír hablar de Cataluña empieza a rechinar. Sin frivolizar, porque la gravedad del tema no lo permite, esto ya no se puede alargar más. Tremenda pesadilla. Menos recados de una y otra parte y más soluciones. Para huir de todo este bombardeo, lo mejor es irse al sur, que hace unas noches mágicas en el paseo de Meloneras...