El sombrero es un fondo de armario versátil que añade cierto elemento de je ne sais quoi a cualquier conjunto. En los meses de verano, por ejemplo, puedes enrollarte una cinta a la cabeza para mantener el calor a raya, o ponerte un tocado estiloso o una gorra para protegerte del sol. Esta temporada de verano 2017 el sombrero de cowboy se llevó la palma, con diseñadores de renombre como Anna Sui y su reinvención del clásico sombreo vaquero en coloridos motivos de figuras bailando y conchas rosas. Sonia Rykiel también tuvo un sombrero de cowboy muy sofisticado en dos tonos de cuero, negro y azul, para un look más discreto.

Aunque nunca he sido muy fan de las gorras de bésibol, aparte claro los de Joli ToBe, próximamente en Fashion Space, he de reconocer que Versus y Elie Saab ofrecieron unas opciones con estilo para la temporada de verano 2017; sin embargo, yo sigo prefiriendo el estilo más clásico de la beret, que también ha pegado fuerte este año.

Pero como ahora está helando en la mayor parte de Europa, ¿con qué nos adornamos la cabeza en la temporada otoño invierno? Este año, más es definitivamente más en lo que respecta a la sección de sombreros. Tenemos sombreros y gorras sobredimensionados con mensajes por los que se han decantado diseñadores como Miu Miu, Prada, Coach y Marc Jacobs; y piezas fabulosas de piel en una gran variedad de colores como el ejemplar rosa fucsia de Anna Sui.

El beret de cuero -y las beret en general- siguen siendo una tendencia en la que fijarse esta temporada, y para mi gozo personal, ¡el sombrero cowboy sigue de moda! Soy una gran fan de las preciosísimas beret de cuero negro de Dior y del sombrero vaquero de Loewe de ala ancha funky con grabados de rebanadas de pan.

Y si los sombreros no son lo tuyo, esta temporada están súper de moda los pañuelos y los turbantes. Mannish Aurora tiene un pañuelo especialmente glamuroso en seda naranja; MSGM ha mostrado algunas piezas muy elegantes en colores brillantes y ¡los pañuelos con flores de Gucci nos dan sin duda un toque de lo que nos espera para la temporada de verano 2018!

Aún puedes ver por unos días las piezas glamurosas y contemporáneas de nuestro diseñador invitado Wilfried Pletzinger en FashionSpace.online: www.intostudio54.com/fashion-space-art/