La banda estadounidense de hard rock melódico Tyketto aterrriza mañana sábado en la capital grancanaria en el marco de su gira por varias ciudades españolas, y que concluye en Gran Canaria tras haber cubierto los compromisos en Barcelona, Zaragoza y Madrid. La formación encabezada por Danny Vaughn y que completa su alineación con Michael Clayton, Chris Green. Chris Childs y Ged Rylands, estará presentando su notable quinto disco de estudio, Reach (2016), que da título a este tour en cuatro escalas, en la sala The Paper Club, en Remedios, 10., a las 23.00h.

Tyketto tiene su origen en la ciudad de Nueva York en 1987 con una notable actividad hasta 1996, período en que se publican sus tres primeros trabajos discográficos, Don't Come Easy (1991), Strength In Numbers (1994) y Shine (1995).

Tras el directo Take Out & Served Up Live (1996) la banda se tomaría un descanso fruto de los proyectos paralelos en los que embarcaron algunos de sus miembros, sin que esa retirada temporal del circuito del directo y de los estudios de grabación llevara a la disolución. Es más, en 2007 la banda vuelve a dar noticias con el lanzamiento del álbum The Last Sunset - Farewell 2007 (2007), al que seguirían hasta la fecha los discos Dig In Deep (2012) y el señalado y último Reach, que los trae a la capital grancanaria.

El concierto en The Paper Club tendrá como invitado a la banda grancanaria Hackers, proyecto de AOR y hard rock melódico de reciente creación fundada por dos ex- componentes de los legendarios Krull: el guitarrista Fran Alonso y el batería Paco Santana. El grupo se completa con César González, al bajo; Elvis Pescossa, a los teclados; y Victor Guardia, voz. Esta formación nace, según sus impulsores, con la única intención de " hackear el corazón de los amantes del AOR y del rock melódico, con el objetivo de hacerlos disfrutar invitándolos a un viaje en el tiempo con su sonido claramente elegante y ochentero".