La formación Matt & The Peabody Ducks es el plato fuerte de la primera jornada de la edición de invierno de Rockin' Doo Wop Gran Canaria Festival, que se celebra desde hoy viernes y hasta el próximo domingo en el parque de San Fernando de Maspalomas. El encuentro con Matt & The Peabody Ducks será después de medianoche, su bien desde las 17.00 horas se sucederán las actuaciones de deejays, los tinerfeños The Rockin Balboas, y Tihuya Kelly & The Brighton Rumblers, además de los primeros talleres de baile con Espalia Swing.

Bandas del Reino Unido, de Ucrania, hispanoargentinas, nacionales y locales, de La Palma y Gran Canaria, protagonizan esta primera edición de invierno, dirigida al turista que visita Gran Canaria y a los canarios que quieran volver a vivir una inmersión en la música y cultura de los años 40 y 50. Grupos como The Big Six, Wise Guyz, The Red Velvets & Big Band o The Troupers Swing Band, figuran entre los invitados.

The Big Six es una banda que combina distintos estilos entre swing, funk o rockabilly, que reúne a miembros de Big Town Playboys, The Stargazers, King Pleasure y The Biscuit Boys, Los Hermanos Chevalier, The Ray Gelato Giants, Fortaleza Voladora de Sugar Ray y Big Joe Louis y Los reyes de los Azules.

Wise Guyz, por su parte, llegan a la Isla desde Ucrania con un sonido rockabilly, jump blues y swing.Tocan principalmente rockabilly pero a veces se unen a otras bandas que tocan Jive, swing occidental, blues, neo-rockabilly y música de esta época dorada. Otra de las formaciones que arropan el festival es The Red Velvets & Big Band, formación de Alicante que integran Vira León (soprano), Yasmin El-Hakim (mezzosoprano) e Isabel León (contralto). Este grupo posee un amplio repertorio que engloba a los clásicos del dixieland, swing, jazz y doo-wop.