Soul de cosecha reciente, o neo soul, como se prefiera. La Villa de Santa Brígida acogerá mañana sábado el J-Villa Festiva', el primer festival de música neo soul que se va a celebrar en Gran Canaria, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento satauteño y las bandas Amber Window y Banadú. El festival, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo, nace con el propósito de dar a conocer al público canario a bandas que crean sus composiciones originales enmarcadas dentro de este género, que esta teniendo auge en la escena nacional e internacional. Los conciertos comienzan a las 21.00 horas.

El neo soul es un género de música popular acuñado por Kedar Massenburg de Motown Record en los años 90. Es una forma de R&B sofisticado con tintes de jazz, funk y gran parte de la cultura hip hop. Sus máximos exponentes son artistas como D'Angelo, Jill Scott, Erykah Badu, Anderson Paak o Jesse Boykins III.

El grupo madrileño Amber Window es música creada a conciencia sobre la marcha, sin prejuicios, fácil de describir porque no hay más pretensiones que sacar lo que puede escuchar Willy Muñoz, pianista y compositor del grupo. La banda la completan Ana Urraka Arruti en la voz, sintertizador y vocoder, Yoel Molina a la guitarra y al bajo, Cesar de Frías a la batería y DPhillips rapeando y con la MPC. Los grancanarios de Banadú cumplen un año desde la publicación de su primer trabajo discográfico Deerjaguar, una propuesta musical que ha estado presente en tres de los festivales mas importantes del Archipiélago: Sonidos Líquidos, Canarias Jazz y Mas Heineken y el Maspalomas Soul Festival.