Este disco es un llamamiento a los hombres sensibles a levantar la voz". De esta manera, la cantante Sole Giménez describe su nueva apuesta discográfica que le permite visitar los escenarios de Canarias, en este caso Lanzarote mañana sábado, y el domingo Gran Canaria. La Sala Jerónimo Saavedra Acevedo, del Auditorio Alfredo Kraus, recibe el domingo, a las 20.00 horas, a la artista que fuera la voz de Presuntos Implicados durante más de dos décadas. Ahora defiende el repertorio de Los hombres sensibles, el octavo disco de su carrera en solitario. Antes de recalar en la capital grancanaria, Sole Giménez estará mañana sábado en directo en Arrecife, en Lanzarote, en la Sala Teatro Atlántida, a las 20.30 horas. Ambos conciertos se celebran en el marco de las actividades del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora mañana sábado 25.

"El varón tiene que replantearse su lugar en la sociedad, porque los viejos esquemas ya no le sirven", asegura Sole Giménez en una entrevista a este periódico acerca del fundamento de este disco y concierto.

Con la complicidad de Iván Melón Lewis, pianista cubano y director musical de Los hombres sensibles, la cantante une su emotividad al buen gusto musical de algunos "hombres sensibles", esos amigos de la profesión y destacados músicos con los que ha compartido momentos profesionales a lo largo de su longeva trayectoria profesional.

Para Sole Giménez,este disco y el mensaje que encierra es necesario, porque "hoy más que nunca se necesitan hombres sensibles en nuestra sociedad".

Así, en este trabajo que tiene un concepto casi de álbum coral, poblado de duetos, por las numerosas colaboraciones con las que cuenta la vocalista, participan cantantes y músicos de distinto signo y estilo, como es el caso de Antonio Carmona, Víctor Manuel, David Demaría, Dani Martín, Carlos Goñi, Pedro Guerra, Mikel Erentxun o Teo Cardalda. Todo ellos contribuyen a que Los hombres sensibles sea un canto a la amistad y a la sensibilidad. no solo musical sino también personal.

En Los hombres sensibles se incluyen temas como Búscame en medio, Detrás del piano o Rosita Calamidad y evidencian que la mezcla de pop y jazz encajan a la perfección con la canción de autor.