El malagueño Juan Gómez Canca es El Kanka, un músico que se ha posicionado en zona noble en el espectro de clos cantautores. Hoy viernes se adueña del escenario de The Paper Club, en Remedios 10, a las 22.30 horas en la escala de la gira #DePanaYRubí, título de su tercer trabajo discográfico del año 2015, y que le vale igualmente para revisar el cancionero de los dos álbumes anteriores, Lo mal que estoy y lo poco que... y El día de suerte de Juan Gómez. "Voy en formato de trío. Yo con la guitarra española y me acompañará El Mani a la guitarra acústica y Álvaro Ruiz a la percusión formada por cajón y batería. Somos tres voces porque los tres cantamos. En Las Palmas va a estar Víctor Lemes como telonero", avanzaba al artista el pasado fin de semana en vísperas de su reencuentro con el público insular tras su paso por Cicca hace un año.

El Kanka se considera un cantautor más próximo a Javier Krahe o Robe Iniesta [el ex de Extremoduro merece en su opinión la etiqueta], que a Silvio Rodríguez o Ismael Serrano. Como bien explica el malagueño, "yo me siento como un cantautor, sólo que hay que darle la vuelta al término ya que, normalmente, cuando hablas de cantautor en España la mayoría de la gente piensa inmediatamente en un tipo que hace unas canciones muy tranquilitas, de protesta, y que presenta un show para verlo con todo el público sentadito. Yo creo que no es así".

En febrero de 2018 se publica su cuarto disco, y es probable que descubra alguna de las nuevas canciones en The Paper Club. El Kanka asegura que el siguiente capítulo musical traerá a un artista camino de la madurez que cabría atribuirle. "En los dos anteriores me mojaba más en otros asuntos más personales. Me soltaba más en cuanto a mis sentimientos. Pero este será un poco más social, con un poco de maldad inclusive". Habrá que esperar a ver si, tal como asegura el malagueño, será el mejor disco de su carrera.