Como profesional de la moda que está continuamente viajando estoy literalmente obsesionada con los bolsos. Son tan importantes que pueden llegar a ser no solo la clave de un conjunto, sino que lo pueden inclusoestropear; y como porteadores de todos tus imprescindibles diarios, estos pequeños o bien te arreglan el día o ¡se lo cargan del todo!

Así que, con la temporada otoño-invierno 2017 ya de lleno, he podido catar algunas de las tendencias en bolsos más picantes de esta temporada, y ver qué piezas pasan la prueba y logran marcar todas las casillas de mis imprescindibles.

El primero en la lista es el Black Bubble Hobo Bag de piel sintética de Stella McCartney. Esta fabulosa pieza ligera tiene el sello McCartney Eco Alter Nappa de pieles fabricadas sin productos animales. Rezuma esa sofisticación minimalista de McCartney; y lo mejor de todo es que este bolso de verdad puede contenerlo todo.

Más es mejor en esta temporada FW2017, como he podido comprobar con el Balenciaga Leopard Print Bazar Shopper XL Bag; que podría llevar hasta tus compras del supermercado (muy glamurosamente). Las correas del bolso dejan claro que solo se puede llevar de la mano a un lado, algo que puede resultar muy incómodo si tienes toda tu vida metida dentro ¡como es mi caso! Esta pieza parece casi más una maleta que un bolso; pero los acabados con correa o cinta de equipaje están siendo tendencia esta temporada -Supreme los vende por separado-.

En el extremo del espectro de esta temporada tenemos los micro bolsos, que vienen en todas las formas y colores y en los que no se puede meter más que lo fundamental. He probado el bolso monedero de Valentino; lo que me supuso tener que llevar un segundo bolso ya que simplemente no me cabía nada de lo que necesitaba. Estos bolsos son un puro accesorio y casi más un amuleto que un bolso. Por suerte, la pieza de Valentino es de hecho un dos en uno; otra tendencia fuerte de esta temporada.

Otro bolso en el que me he fijado es el de solapa de Christian Dior Dio(R)Evolution con tira mano que se puede llevar de muchas maneras diferentes. Súper estiloso y resistente, este bolso sí que ha logrado contener todos mis imprescindibles y, además, su diseño atrevido mejora cualquier conjunto. ¿Cuál es mi conclusión? Bueno? aún está el debate abierto? ¿qué opinas tú?

Visítanos en Fashion Space online, y suscríbete a nuestra newsletter para recibir noticias de nuestros fantásticos diseñadores emergentes. ¡Este mes no te pierdas a Catriona Hanley! https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/