Aunque siempre me cuesta hacerme a la idea de que llegan las fiestas (nunca estoy con ánimo para ellas), lo queramos o no este fin de semana marca el inicio de las Navidades y la primera de muchas celebraciones. La mayoría de estos eventos suelen estar muy vinculados al trabajo, lo que significa que, aunque por supuesto haya sitio para algo de diversión, siempre es importante asegurarse de que una no se pasa de la raya en lo que respecta tanto a lo que ponerse como al nivel de consumo de bebidas chispeantes. Pero por suerte, tras haber hecho una pasada vertiginosa por el Black Friday y las ofertas del Cyber Monday, las opciones para el armario de la temporada navideña suelen ser abundantes.

Hay un par de maneras de abrazar el espíritu de la Navidad de verdad en cuanto a moda se refiere. Una es, obviamente, eligiendo el rojo o verde típicos (todo el mundo lo hace, y por eso es menos original). Otra forma es optar por unas lentejuelas, o un look en lamé plateado o algo metálico, o (para una opción menos elegante y sofisticada) lanzarse a por los motivos navideños. En realidad, esta última opción me parece permisible solo en lo que respecta a la joyería: algo así como un broche vintage de un árbol de Navidad de Larry Vrba podría encajar, o algo artesanal en un material brillante o para un look más llamativo, algo en plástico fantasía.

Como solo estamos al princi- pio de las fiestas, he decidido arrancar la temporada con un traje pantalón . Y sigo con la tentación de un mono todo en uno; hay algunos alucinantes por ahí. Ahora lamento no haber conseguido mi mono denim para el invierno - algo tipo la pieza de Dior de Maria Grazia Chiuri habría sido perfecto para un look elegante y informal en estas fiestas-. Pero mi cabeza me dice (muy sensatamente) que me busque algo bonito y más fácil de poner y quitar en el aseo de las chicas.

Como ya tengo el pelo rojo? (con ello he cumplido y le he hecho un guiño a las Navidades en ese aspecto); pero? lo cierto es que ponerse un solo tono está de moda esta temporada, así que, pensándolo mejor, un look todo en rojo puede ser una opción impactante y actual. Siempre pienso que el mono-tono es un poco plano, de modo que sugeriría contrarrestar el look con algún accesorio llamativo -ya sean joyas, zapatos, un bolso o incluso un cinturón- solo para añadirle algo de sabor y un elemento de diversidad.

Sea lo que sea por lo que te decantes, recuerda que la temporada de fiestas es un momento para exagerar un poco y darle ese plus a tu conjunto, y la oportunidad para salir de tu zona de confort y ponerte algo que atrape más las miradas, incluso ¡que deje sin aliento! y que sea a la vez festivo.

Entra en nuestra web de Fashion Space online y conoce a nuestra diseñadora Catriona Hanley, sus diseños son ideales para estas fiestas. https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/