La noche del domingo estaremos celebrando la Nochebuena, en familia, con amigos o solos. A mí especialmente es una noche que me gusta. La he vivido con mucha ilusión siempre en familia, muchos recuerdos de pequeña, padres, tíos, hermanos y primos reunidos en casa de los abuelos. Se mezclaba el olor del árbol de Navidad, siempre pino natural y muy grande, con el rico olor que salía de la cocina, a guisos y a trucha de batata. No había Papa Noel pero tengo en mi cabeza un regalo que cada año mi padre le hacía esa noche a mi madre, ese instante de los dos es uno de los recuerdos más claros que tengo de mi niñez. Ahora somos bastante menos, muchas ausencias compensadas con la feliz llegada de nueva savia que pone el punto de alegría e ilusión para las fiestas. De comidas de trabajo, amigos invisibles y compras se pasan estos días. Un sin vivir.

El sábado pasado celebramos la cena de Navidad del Grupo Lopesan en Expomeloneras. Casi 3.000 empleados de los diferentes centros de trabajo disfrutaron de una fiesta junto al presidente Eustasio López, al consejero delegado Francisco López y a los miembros más cercanos de la familia. Tremendo fiestón. Es el cuarto año consecutivo y ya me habían chivado que me sorprendería. No pensé que tanto, la verdad. Los compañeros todos entusiasmados y agradecidos, el espacio absolutamente reconvertido en un inmenso y acogedor comedor atendido de maravilla por el equipo de Alimentos y Bebidas, compuesto por 223 personas que asumió para la ocasión el reto de atender las 290 mesas.

En un momento entrañable de la noche, el consejero delegado habló para valorar la importancia que cada trabajador tiene para el Grupo y agradeció el esfuerzo realizado a lo largo del año. Con la proyección de vídeos corporativos y la entrega de premios prepararon al personal para la sorpresa más inesperada de la noche, la aparición estelar de la cantante Marta Sánchez, que levantó al público de sus asientos, poniédolos a bailar. ¡Enhorabuena!

Para tanto meneo no hay nada que mejor lo compense que el deporte. Así lo demuestran las golfistas del Real Club de Golf de Las Palmas, que acaban de celebrar la Final de Temporada Golf Femenino 2017. Ganaba el equipo formado por Aurora Llobet, Asun Crioyo, Alicia Lorenzo y Florine Henfiling, al presentar una tarjeta de 46 puntos que les daba la primera posición por tener menos handicap que el equipo de Inés Alonso Lamberti, Lole Hernández, Bárbara Karlsson y Ely Gil. La capitana Loli Pazos entregaba los obsequios de la firma Interley interiores a las jugadoras Sandra Mead, Pilar Carretero, Bárbara Karlsson y Alicia Kant. ¡Felicidades!

Mañana en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas, Villancicos del Mundo con los Coros Juveniles e Infantiles de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria dirigida por Marcela Garrón y al piano Nauzet Mederos. Lo más importante es que el espectáculo se realiza a beneficio de Casa de Galicia, que desde las10.00 a las 20.00 horas estará en el Auditorio con su preciosa campaña '+Que Reyes', recogiendo las donaciones de juguetes y las cartas de los pequeños. Todo ello para que los Magos de Oriente traigan regalos para todos.

¡Feliz Navidad!