Me identifico muchísimo con las colecciones de París de esta temporada FW18. Para empezar, el tema de la era espacial como solución para la humanidad ha seguido en marcha, con una infinidad de nuevos tejidos iridiscentes como el efecto espejo de las chaquetas de cuero de JarelZhang. Las vibraciones Nueva Era también se han percibido, en un abrazo a todas las razas con un popurrí de colores, como el naranja budista y el azul Merlín aderezados con personajes Boogie Bomb y emojis Tuzki chinos que fueron la inspiración de Manish Aurora; mientras que Tsumori Chisato hizo una mezcla con flores de Guatemala y sombreros floppy de los 70 con trajes de graduación de gasa sedosa. Y por supuesto, la colección Winter Moscow de Valentin Yudashkin, con elementos decorativos del barroco ruso, sencillez composicional y líneas suaves y modernas con matices refinados.

En la línea artesanal, decir que la idea tras el Reveal Project está basado en el reconocimiento de la artesanía japonesa tras el diseño de Kyo-Yuzen, un concepto que hemos visto también en la colección Woman Xia de Muksin que empleó el bordado Uighur; y en la colección de Litkovskaya inspirada en Frida Kahlo con unas bellísimas flores de cuero adornando los corsés.

En cuanto al arte del grabado Marimekko, se celebró con una colección inspirada en el paisaje finlandés, que usó grabados contemporáneos y patrones icónicos de la década de 1950 sacados de los almacenes de su propia imprenta textil de Helsinki.

Y para culminarlo todo, la inauguración de la exhibición de Margiela en el Palais Galliera mostró el trabajo del diseñador belga desde el inicio de su carrera hasta 2009.

Sorprendentemente, los desfiles Co-ed estuvieron algo diluidos; pero, al igual que en Milán, los estampados animales causaron sensación; y no los he visto más espectaculares en ningún otro lugar que en los abrigos de DROME con estampados de pitón sobre Napa en patchwork, o en Louis Vuitton con sus estampados de cocodrilo sobre bolsos de patchwork en cuero.

La seda parecía deslizarse como queriéndose escapar de las mangas y los vestidos de Aalto y unos flecos de mariposa embellecieron la colección de McQueen. He de decir que la colección Nuovo Inizio de Kristina Fidelskaya es increíblemente ponible; y para acabar, los puffa estuvieron de nuevo por todos lados, incluyendo Chanel.

Te esperamos en Fashion Space online https://www.intostudio54.com/