La FW18 ha terminado, así que echémosle un vistazo a las tendencias en bolsos que ha habido. Todo el mundo habla de la codiciada Saddle Bag de Christian Dior. Un remanente de la era Galliano, que ha vuelto al Dior de María Grazia Chiuri en varios colores y estilos incluyendo el modelo en cuero negro, con cuentas y el logo en blanco y negro. Lo llevaba mucha gente en el street style de París. Mi favorito: la versión denim que tenía Bella Hadid.

Los Mini Bags también han sido tendencia esta temporada, ya sea colgados de la cintura o del cuello como pieza de joyería, como los de Marc Jacobs. No sé qué se puede meter en estos micro bolsos, pero supongo que son una evolución natural y me quedo con el que sacó Clare Waight Keller en su segunda temporada con Givenchy. Los Belt Bags han estado por todas partes en las pasarelas. Me han gustado en particular las piezas inspiradas en el vintage de 1960 de Anna Sui y XBEDSTU en cuero amarillo rústico, los Belt Bag dobles de JW Anderson, la versión con pelo de la Bum-Bag de Ashley Williams y la Waist-Bag de Henry Holland llevado como bolso de mensajero.

Para mí, esta FW18 ha sido la temporada de los Hold-All (bolsos llévalotodo). Se llevan incluso doblados como los clutch, como la nueva versión acolchada Chanel 31. Coach 1941 mostró en Nueva York unos Hold-All lujosos en cuero marrón con unas Mini Bags acopladas.

Y quién podría olvidarse de los bolsos It super pequeñitos de la nueva temporada de Dolce & Gabbana volando por toda la pasarela de Milán, ¡llevados por drones, no por modelos! Y hablando de mensajes, Tom Ford en Nueva York eligió el tema feminista para sus poderosos y enjoyados bolsos Pussy Power, y Manish Arora mostró Ball Bags espectaculares, adornados con arcoíris, alas y cuernos de unicornios, en su colección de París. Fueron lo máximo, increíbles. Y los Ball Bags -y los bolsos con formas estrafalarias en general- causaron sensación en Londres, especialmente la pieza doble Ball Bag de Thornton Bregazzi para Preen.

Visítanos en Fashion Space online y fíjate en nuestros bolsos de diseño metálico, son únicos. www.intostudio54.com/fashionspaceshop/?category=ACCESSORIES