Un maratón de rockumentales con una veintena de títulos de distinto signo musical, ocho conciertos, showcases previos a las proyecciones en los Multicines Monopol y un taller de videoarte, conforman la oferta que desde hoy viernes despliega la quinta edición del Monopol Music Festival (MMF). Con el Cicca, The Paper Club, Shack y la Plaza de Santa Ana como escenarios, el MMF lleva su pantalla producciones como Camarón: Origen, Leyenda y Revolución, de José Escudier; Chavela, de Catherine Gund y Daresha Kyi; When God Sleeps, de Till Schauder, sobre el rapero Shahin Najafi: Tony Conrad: Completily in the Present, de Tyler Hubb; Rumble: The Indians who rocked the world, de Catherine Bainbridge y Alfonso Maiorana; Mi vida entre las hormigas, de Juan Moya y Chema Veiga, sobre Jorge Martínez, de Los Ilegales; Heartworn Highways Revisited, de Wayne Price, Jason Baker, de Jesse Vile; Geometría del esplendor de Jose Ramon da Cruz, sobre Esplendor Geométrico; Chasing Trane. The John Coltrane Documentary, de John Scheinfeld; Alive Inside, de Michael Rossato Bennett; y A Life in Waves de Brett Whitcomb, sobre de la pionera de la electrónica Suzanne Cian.

A éstos títulos se suman Eric Clapton; A Life in 12 Bars, de Lili Fini Zanuck; Joy Division, de Grant Gee, documental sobre el mítico grupo británico; The Swell Season, de Nick August-Perna, Chris Dapkins y Carlo Mirabella-Davis; CSNY Déjà Vu , de Bernard Shakey, que sigue a la banda formada por Crosby, Stills, Nash y Young; When the Roads Bends. Tales of a Gypsy Caravan, de Jasmine Dellal; y Suárez DC, de José María Páiz, única producción canaria sobre el líder de Teclados Fritos. Tambiën se recupera el oscarizado Searching for The Sugar Man.

En lo musical, el cantante de Nashville, Andrew Combs, que presenta su tercer disco Canyons of My Mind el miércoles 11 en el Cicca; el proyecto grancanario Luz Futuro, el jueves 12 en Shack; el power trío andaluz Guadalupe Plata, que estará el viernes 13 en The Paper Club junto a la canaria Cintia Lund, con su New York Anthem; y Rufus T. Firefly, con su último trabajo Magnolia, el sábado 14 en Santa Ana, en un cartel en el que también figuran Joana Serrat & The Great Canyoners, Digital 21 y los grancanarios Nimañana.