Suena a jazz en el Club Natación Metropole con la puesta de largo de MetroJazzClub, un proyecto en cuatro escalas al abrigo del ciclo Smoke, Jazz & Drink, que se viene celebrando en la entidad. Cuatro conciertos protagonizado por jóvenes músicos canarios de contrastada calidad, que convierten al Metropole en un club de jazz.

La primera cita con MetroJazzClub es mañana sábado, a las 21.00 horas, con un tributo al saxofonista estadounidense Charlie Parker (1920 -1955), protagonizado por la también saxofonista barcelonesa Irene Reig, y el vibrafonista Aridane Martín. Los dos solistas tendrán como apoyo una banda de ciudado, formada para la ocasión por Carlos Meneses, contrabajo; Ernesto Montenegro, trompeta; y Ancor Miranda, batería.

MetroJazzClub continúa el día 5 de mayo con el proyecto, Tumbao, A Latin Jazz Night que tiene al frente al pianista Rayco León y una banda en la que participan Marcos Pulido, trompeta; Neftalí Robaina, saxo; Fofi Lusson, bajo; Osvaldo Hernández, batería; y Mayín Ferrer, congas. El 9 de junio llega al Metropole BCN Conexion Quartet, combo que tiene como referente al saxo tenor Claudio Marrero, y que se acompaña en este ciclo por Xavi Torres, piano; Emilio Martín, contrabajo; y José Benítez, batería.

El cierre de esta primera entrega de MetroJazzClub se reserva al 7 de julio, con la formación El Buzo Ruso, donde el jazz se deja querer y contaminar por las estructuras del hip hop. Forman El Buzo Ruso: Lordykan, voz; Elio Moreno, saxo tenor; Lucinda Carroll, flauta; Fran Moreno, guitarra; Fran Godoy, piano; Javier Presa, contrabajo; y José Alberto Dávila, batería.