M etroJazzClub continúa este sábado con su programación de conciertos al abrigo del proyecto Smoke, Jazz & Drink. Este 5 de mayo, a partir de las 21.00 horas y en el Club Natación Metropole, suena con fuerza el jazz latino con el proyecto, T umbao, A Latin Jazz Night que tiene al frente al pianista Rayco León con una formación de notables instrumentistas como Neftalí Robaina (saxo), Marcos Pulido (trompeta), Fofi Lusson (bajo), Oswaldo Hernandez (batería) y Mayín Ferrer (congas).

Este concierto de jazz tiene un componente solidario, ya la organización ha dispuesto que la recaudación por las entradas (15 euros, con un combinado o dos cervezas, y a la venta en entradas.laprovincia.es) se destinará a la Asociación de Lucha contra Enfermedades Renales (Alcer).

A este MetroJazzClub le quedan otras dos escalas por delante hasta agotar la programación prevista hasta julio. Tras el tornado latino, el Club Natación Metropole recibe el 9 de junio el proyecto BCN Conexion Quartet. Con el canario Claudio Marrero (saxo tenor) al frente, convergen en esta formación Emilio Martín (contrabajo), Xavi Torres (piano) y José Benítez (batería).

El cierre tiene premio, ya que permitirá al público habitual y seguidores del jazz en general, la singular fusión que predica El Buzo Ruso, donde el jazz contemporáneo se deja contaminar por los patrones rítmicos del hip hop. Será el 7 de julio cuando esta formación asome por MetroJazzClub. Una banda ésta en la que participan Lordykan (voz), Elio Moreno (saxo tenor), Lucinda Carroll (flauta), Fran Godoy (piano), Javier Presa (contrabajo) y José Alberto Dávila (batería).