Siempre he sido fan del denim. Es clásico, versátil y atemporal, y queda bien con cualquier look, ya sea de día o de noche. Cada año aparecen nuevas tendencias en denim que sacuden las calles reinventando cortes, estilos, colores y combinaciones. Sin duda, la SS18 es un "adiós" a los vaqueros tipo "mamá" y un "hola" a los entallados denim sobre denim.

No es la primera vez que hemos podido ver el doble denim entre las tendencias más protagonistas (imposible olvidar a Britney y Justin), pero esta vez los diseñadores top le han dado un giro contemporáneo al look que está influyendo naturalmente en el estilo de cómo llevarlo esta temporada.

Uno de los defensores más legendarios del denim, Calvin Klein, presenta denim sobre denim con estampados de imágenes de Dennis Hopper y Sandra Brant hechos por el artista Andy Warhol en su colección SS18. Con Raf Simons al timón por segundo año consecutivo, las piezas mantienen las líneas puras y el corte limpio de la marca, pero con un aire fresco y un toque único y contemporáneo.

Tom Ford ha apostado por un look arreglado en doble denim para la SS18, con una fantástica selección de estilos típicos, incluyendo unos pantalones remangados en denim oscuro a juego con una chaqueta entallada tipo sastrería y un sujetador, todo en denim; y un combo de minifalda y chaqueta sobre dimensionada.

Christian Dior, Oscar de la Renta, Stella McCartney y Adam Selman también nos han brindado sus looks doble denim para la SS18. Pero, que no te engañe el gran número de diseñadores que se han unido a la banda del doble denim. No es un look fácil de llevar. Para la SS18, lánzate al diseño con tu denim layering; no temas ponerte una camisa denim con unos vaqueros, o añadirle un tono de un color vivo sólido al combo como Gigi Hadid. Y siguen de moda las camisas con el primer botón del cuello abrochado, o las sobredimensionadas que caen de los hombros combinadas con una mini a la Rihanna.

Más en Fashion Space online. Suscríbete a nuestra Newsletter y participa en el sorteo de una agenda para esta primavera. https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/.