La primavera se siente en el aire y con ella la plétora de nuevas tendencias SS18 que pisan fuerte la escena del streetstyle. Una de las tendencias más notorias es la preferencia por el plástico puro en forma de chubasqueros ligeros, bolsos, sombreros e incluso calzado.

Al timón de esta tendencia se encuentra el eterno icónico Karl Lagerfeld, con una colección SS18 de Chanel que se define por sus layers de plástico. Chubasqueros transparentes, mini-capas y ponchos con capucha se llevan sobre los clásicos trajes de Chanel, con sombreros de lluvia translúcidos, bolsos y guantes; pero las piezas estrella de la colección han sido la serie de botas de lluvia translúcidas cap-toe de medio tacón en una gran variedad de largos.

Valentino ha intensificado el foco, cimentando el momento del plástico puro, con unas chaquetas moteras, capas, bolsos y sombreros futuristas para la SS18.

Anya Hindmarch, Toga, Marc Jacobs y Burberry han incluido gabardinas de plástico en sus colecciones, con distintos niveles de transparencia. Y la Staud Shirley bag de plástico translúcido logró poner un toque de streetstyle en el recién pasado mes de la moda, como hicieron las bolsas de la compra de plástico de Céline y Maison Margiela y el maletín transparente de Helmut Lang.

En cuanto al calzado, las botas transparentes de Balmain, las chinelas de plástico semitransparentes con tacón de Prabal Gurung y los zapatos con cordones de Armani están todos despertando tempestades.

El look futurista también está en los escaparates, con Topshop, Mango y Zara vendiendo prendas de plástico como gabardinas y bolsas de vinilo transparentes. Y mientras que los plásticos lo cubren todo esta primavera, el concepto de la pura superposición se extiende a otros materiales: encaje, malla, tul, gasa, seda, rayón o nylon. Por ejemplo, puesto sobre la falda corta de un vestido, bajo un corsé o con unos pantalones, para un look sofisticado, elegante y juguetón.

No te pierdas nuestras bolsas recicladas en plástico en Fashion Space online https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/category=Accessories.