El músico estadounidense Mike Moreno (Houston, 1978), uno de los compositores y guitarristas con más proyección dentro del jazz contemporáneo cuyo pulso proyecta nuevas formas de trabajar y acercarse al género, toma el relevo mañana sábado a la programación de conciertos de el Rincón del Jazz, que se celebra en la sala Jerónimo Saavedra del AuditorioAlfredo Kraus, en la capital grancanaria. La cita con las formas musicales de este renovador del jazz es a las 21.00 horas, y llega a Gran Canaria en formación de cuarteto. Le acompañan en el escenario los músicos Marko Churnchetz al piano; Joe Sanders al bajo; y Chris Higginbottom a la batería.

Desde los 15 años Mike Moreno comenzó a significarse en la música, marcar su espacio, y ver recompensado el esfuerzo por parte de la crítica especializada y el público, gracias a sus proyectos propios y grabaciones originales. Entre las críticas destaca la de Nate Chinen, de JazzTimes Magazine, quien asegura que "hay muchos otros guitarristas que están empujando hacia un ideal moderno, pero ninguno con las coordenadas precisas que Mike Moreno ha trazado". The New York Times no repara en halagos hacia la impronta de este músico, al que califica de como "un guitarrista versátil con creciente proyección".

Nacido en Houston, Texas, Mike Moreno comenzó a estudiar música en el Houston High School for the Permorming and Visual Arts, una escuela famosa por ex alumnos como Jason Moran, Robert Glasper, Kendrick Scott y Eric Harland.

En 2007 Mike lanzó su primer trabajo con el título de Between the lines, un álbum que lo posicionó en la escena y que fue considerado por The New York Times como uno de los 10 mejores álbumes de jazz de ese año.

Al año siguiente y fruto de la inercia del disco de debut, Mike Morenon grabaría su segundo Third Wish, y habría que esperar hasta 2011 para degustar su tercera referencia de estudio, First in Mind (2011). Ambos títulos fueron licenciados por Criss-Cross Records. Ya en 2012, Moreno optaría por asumir las tareas de producción, y fruto de ello es el disco Another Way (2012), que fue elegido por iTunes para la lista Best of 2012, según informa la Fundación Auditorio y Teatro.

El guitarrista no ha parado en su rol de compositor en los últimos años, como se constata en las últimas grabaciones que ha comercializado, como es el caso de Lotus (2016); o su más reciente, de octubre del pasado año, 3 For 3, con repertorio a trío junto al bajista Doug Weiss y el batería Kendrick Scott.

A lo largo de su fructíftera carrera profesional Mike Moreno ha realizado giras y actuaciones con artistas de la talla de The Joshua Redman Elastic Band, Stefon Harris Blackout, Lizz Wright Band, Nicholas Payton Quartet, Me'Shell N'Degeocello, Jason Moran, Terence Blanchard, Robert Glasper, Gretchen Parlato, Aaron Parks Quartet, Greg Osby, Wynton Marsalis y Jeff Tain Watts.

Como aperitivo al concierto, a las 20.00 hotras, el Rincón Alhambra, un espacio para conocer y descubrir la cerveza con una cata sensorial.