S acudida de viernes en La Choza. El local situado en el CC Cita, en Playa del Inglés, recibe esta noche, a las 23.00 horas, a la banda madrileña Minor Empires, que regresa a Gran Canaria en la recta final de la gira del disco United States of Emergency Vol. 2?, que cierra la saga que empezaron dos años atrás con el lanzamiento de United States of Emergency Vol. 1, únicamente editado en vinilo y bajo el sello Underground Legends Records.

Un álbum grabado y mezclado por Juan Blas, vocalista de la formación, en Westline Studios, presenta una pose "más dinámica y arriesgada de la banda, una delicia para los amantes del rock rebuscado y colorista", según manifesta el propio grupo. Fundado en 2011, Minor Empires se encierra en 2013 en los Westline Studios para grabar en directo lo que sería su primera referencia. Un año más tarde, la banda se presenta en la escena musical estatal con el álbum debut Minor Empires.

La gira de presentación de este disco pasó por más de veinte ciudades españolas y les llevó a tocar en festivales como el Resurrection Fest, el AM Fest o el Wombat Fest. En 2016 y tras la publicación de "United States of Emergency Vol. 1? (15), el grupo se hizo nota y dejó huella en el Resurrection Fest y otros festivales como Shikillo Festival, Festus o Ferrish Fest.

Como invitados, la formación grancanaria Nada Hawk, en activos desde 2014, y que practican, según relata el grupo en sus perfiles en redes sociales, una suerte de "Gypsy Post Punk Emotional con temática Canaria".

En este caso, y mientras dure, para disfrutar del rock hay que ir al sur grancanario.