La Fundación de Raperos Atípicos de Cadiz (FRAC) desembarca en Canarias con su peculiar estilo de rimas cargadas de ironía y ácida critica bajo instrumentales de dub, dancehall y rap con un toque de carnaval marca de la casa. Tras mas de 10 años y 500 conciertos, la formación gaditana sacude el templo del directo en el que se ha convertido por derecho propio el PKDK Pub Tattoo, en León y Castillo nº 37, a las 23.30 horas.

"La noche del viernes 18 convertirá a nuestro humilde establecimiento en un espacio reivindicativo, insurgente, de desencanto y creatividad rapera en solidaridad con aquellos a los que se les coarta su libertad de expresión". De esta manera presenta el PKDK este concierto regado de rap reivindicativo, junto a Gekah, African Flow y las sesiones de Dj One Chu y Paparina Silecta

La FRAC nace en verano de 2007. Y como bien detallan sus protagonistas, el proyecto "en un principio era un punto de encuentro de MC's anónimos que teníamos letras y ganas de cantarlas, pero que no nos sentíamos muy identificados con el hip hop en general por aquello de la prepotencia y la chulería excesiva. Aún así siempre hemos sabido admirar el rap crítico y auténtico, separándolo de la onda del egocentrismo de muchos raperos".

La afición por el reggae aporta un plus a la música del combo gaditano. "Nuestra gran afición al reggae también nos influyó", y fueron las bases instrumentales saturadas de dub, las que alumbraron un intenso camino que cumple diez largos años de carretera con un verbo que marca distancias en la escena nacional.