El arte siempre ha sido una fuente de inspiración para la moda, y en esta temporada veraniega, las piezas inspiradas en el arte evocan la revolución del Pop-Art, pegando fuerte entre las personas de influencia y los iconos del street style. Pero no es la primera vez que el género ha irrumpido en la escena de la moda. Desde los años 50 -cuando surgió el Pop-Art- los diseñadores se han inspirado y han tomado prestada la paleta de colores intensos, la iconografía y la definición de las impresiones preferidas por los artistas pop.

Pero, avancemos hasta hoy y la fabulosa colección SS 2018 de Donatella Versace, con reimpresiones de imágenes de Andy Warhol sobre vestidos de noche largos y leggins vibrantes, y las portadas Pop-Art de Vogue blasonadas en monos de lentejuelas? ¡cuánto glamur!

Los nuevos diseñadores Oscar de la Renta, Laura Kim y Fernando García han evocado sutilmente el movimiento Pop-Art en su colección SS18; y la colección 2018 de Raf Simons para Calvin Klein ha presentado imágenes del cuadro serigrafiado Tuna Disaster de Andy Warhol . Y esta temporada, Miuccia Prada decidió arrancar una página del estilo Pop Art de Lichtenstein con imágenes tipo dibujo animado y la puso en camisas, vestidos y cazadoras militares.

El look Pop-Art de la SS18 se basa en que cuanto más chillón y atrevido mejor, como el vestido espectacular de Discount Universe que llevó la extraordinaria reina del estilo, Violet Chachki, a quien conocí en Arn Culture Pride. La idea para esta temporada es llevar estampados de colores vibrantes, gráficos y a veces chocantes combinados con patrones; pero para los nuevos de la moda Pop-Art, se puede empezar con una pieza llamativa y luego construir el conjunto a partir de ahí. Hablando de neófitos, en la Graduate Fashion Week de Londres de este año, he visto la influencia de los dibujos animados y el Pop-Art por todos lados, de gatitos a conejitos, del cómic a grabados de guiones y textos gráficos que hacen que los looks sean, digamos que? ¡pop!

Fashion Space Online, donde la moda es arte. Visítanos: https://www.intostudio54.com/fashion-space-art/.