El artista malagueño Pablo López trae la gira Santa Libertad al Auditorio Alfredo Kraus este domingo 17 de junio, a las 20.00 horas. López trae bajo el brazo el repertorio de su último trabajo discográfico, Camino, fuego y libertad, con el que según las propias palabras del artista "se me ha revuelto todo, mi vida, mis historias, incluso, mi casa". Asegura que su vida es una búsqueda constante de la libertad, y que tuvo muy en cuenta "hace poco tiempo", cuando estaba "un poquito perdido y realmente no entendía ciertas cosas", así que comenzó a preguntarse "quién era, que no lo había hecho nunca y me sentó bastante bien porque uno descubre que a veces es un poco idiota, torpe, que a veces acierta y a veces se equivoca".

Sostiene Pablo López que la búsqueda no ha concluido porque la libertad es "una búsqueda que te hace caminar". "Ojalá que nunca crea que la he encontrado porque seré idiota en ese momento o estaré lleno de vanidad o muerto en vida", añade en una entrevista con Efe al comienzo de esta gira que comenzó en febrero pasado con 29 fechas por delante. Según avanza, en estos conciertos no quiere dar sorpresas porque se trata de un plato con "ingredientes maravillosos" que "no sirve para nada sin una boca que se lo coma".

Recuerda que " todo lo que hago, no tiene sentido si hay dos orejas abajo escuchándote nada más". En cualquier caso, asegura que preparar esta gira ha sido "más difícil" que en otras ocasiones porque "crecer" le ha llenado de "responsabilidad" y lo ha hecho "más pequeño a la vez".