Según nos acercamos al final de la Semana de la moda masculina de Milán, es el momento de echarle un vistazo a los mejores diseñadores y las tendencias clave para la SS19.

En línea con la corriente de subir el tono de voz sociopolítico que está teniendo la moda, marcas como M1992 han usado sus colecciones para dar visibilidad y concienciar sobre los problemas globales. Por suerte, la moda es una plataforma permanente para dar voz a estos temas y no solo una tendencia. Dorian Tarantini de M1992 se ha centrado en la contaminación oceánica, presentando un estilo más ingenioso y oscuro en contraste con su clásica estética surfera de color. El corte de la colección: sombrío, gótico, tipo uniforme, con camisas blasonadas con la palabra "OIL", o imágenes de plataformas petrolíferas marinas, deja claro su mensaje.

Milán también se ha vestido de flower power, con diseñadores como Versace y Prada lanzando motivos florales por todas partes. Neil Barrett ha explorado el siempre cambiante concepto de la masculinidad contemporánea con una flor hawaiana como emblema de su colección, mientras que Sartorial Monk rompió un poco la elegancia minimalista japonesa con una selección de piezas en seda con estampados de flores abstractos.

A excepción de algunas marcas clásicas tipo Dolce & Gabbana o Billionaire, la ropa deportiva ha reinado suprema como la tendencia clave para la temporada que viene. Con un cambio de dirección atrevido, Ermenegildo Zegna nos ha brindado una colección con un estilo mucho más provocativo y atlético bajo la dirección creativa de Alessandro Sartori.

¡No ha habido ni rastro de un traje! Y aunque Aalto SS19 ha sido enteramente para mujer, la marca se ha centrado también en la ropa deportiva, en la celebración de la mujer dinámica y contemporánea. Una prueba de que el 2018 es el año en el que la moda se ha hecho deporte y el deporte moda; la colección es potente, y aun así femenina, transformando el gimnasio en una nueva pasarela.

Distanciándonos de la tendencia actual del streetwear para la SS19, Big Uncle explora nociones sobre la uniformidad y los uniformes proporcionando una sensación de pertenencia a un estilo diferente, mientras que en la colección de Billionaire ha dominado un look de resort con corte de sastre muy elegante para los apuestos caballeros.

Como siempre, en Fashion Space online. ¡Y no te pierdas los diseños deportivos de Wilfried Pletzinger! https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/