Si quieres tener una razón especial para darte un salto a la Isla de La Palma, que por otra parte tiene muchas para visitarla, aprovecha que del 22 de junio hasta el 7 de julio ha vuelto el Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo con El Festival Internacional de Música y sus actividades educativas. Después del éxito del pasado año, la Asociación Cultural de Amigos Palmeros de la Ópera (Acapo) tiene claro que no bajará el nivel en su programación y ahora mismo está siendo todo un acontecimiento al que cada año acuden más amantes de la buena música. Comenzó este festival la semana pasada con uno de los pianistas más importantes de los últimos cincuenta años, Joaquín Achúcarro, y al día siguiente los hermanos Khachatryan, Lusine y Sergei, este último uno de los violinistas más importantes del momento. Otro de los maestros de este festival ha sido el músico Nicolás Chumachenco, violinista y concertino. Esta noche debutará la pianista ucraniana Valentina Lisitsa. Fantástica elección la de los organizadores del Ciclo de Música Jerónimo Saavedra Acevedo. Gran reclamo turístico para la Isla Bonita. Queda desearle larga vida a tan acertado proyecto. Enhorabuena.

Va acabando este mes de junio sanjuanero al que no le ha faltado de nada. Estuvimos en la entrega de Honores y Distinciones de Las Palmas de Gran Canaria en el Auditorio Alfredo Kraus, acto que este año me resultó especialmente entrañable, además de muy bien organizado, con unos merecidos reconocimientos y un impecable discurso de Salud Gil, donde nos animó para que "entre todos seamos capaces de conformar una ciudad amable, moderna y tolerante en la que cada persona encuentre su lugar, que el respeto sea nuestra bandera, que el progreso llegue a las cosas pero también a las personas, que nos cuidemos nosotros y a los que nos rodean, y que contribuyamos a transcender más allá de sus límites sin perder el empeño de querer y ser querida". Este fragmento que elegí de su brillante parlamento lo encontré precioso. Felicidades.

Contarles también que se ha celebrado como cada año el último torneo de la temporada en el Real Club de Golf de Las Palmas. Torneo del golf patrocinado por Audi, que se viene jugando en este pionero club todos los miércoles de cada semana del año. Ellas son unas auténticas deportistas y grandes profesionales del golf. En esta ocasión, ganaron la prueba el equipo formado por Maisona Massieu, Pino Pérez, María Luz Luis y Marta Allende, con una vuelta de 50 puntos stableford handicap. Bien para el golf.

Y llega al sur de la isla con el mejor clima del mundo el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival en la playa de San Agustín, con dos auténticas leyendas del soul, Spencer y Percy Wiggins, acompañando un magnífico cartel que incluye a Erny Johnson, John Ellison o Anthony Paule Soul Orchestra, entre otros. La nueva edición del festival, único dedicado al soul en España, se celebrará del 27 al 29 de julio en la playa de San Agustín. Acontecimiento que reúne cada año a miles de personas por su calidad musical y por ese entorno que lo hace doblemente mágico. Allí estaremos.

El domingo España-Rusia, a las 15:00 horas. Lo veremos en el pantallón de la terraza del hotel Lopesan Costa Meloneras. ¡Arribadellos!