L a sala The Paper Club acoge mañana, sábado, una nueva edición de la fiesta Escena IN directo, con la actuación especial de HVOB (Her Voice Over Boys). El colectivo de Las Palmas Escena sigue consolidando una agenda en la que en cada convocatoria ofrece un espectáculo de luces y sonidos para todos los amantes de la música electrónica.

Los austríacos Anna Müller y Paul R. Wallner son los dos miembros de un proyecto que se mueve entre el deep techno de medios tiempos y el pop vocal melancólico. Juntos, han firmado tres álbumes: los dos primeros con Stil Vor Talent, sello de Oliver Koletzki, y el tercero, grabado junto a Winston Marshall (Mumford & Sons), que fue lanzado el pasado 2017 a través del sello Tragen Records, que vio la luz precisamente con motivo de este nuevo disco.

Este último álbum fue presentado el pasado año en una gira que les llevó a visitar España en un par de ocasiones, con paradas en los festivales barceloneses Sónar de Día y Primavera Sound.

Electrónica con estructuras minimalistas, sensibilidad pop, un cierto aire a las bandas Moderat o los Massive Attack más bailables y esencia de club con unos ritmos cercanos a The XX: así suena el proyecto musical de Müller y Wallner. Los dos productores, que llevan cinco años en movimiento, ya han conseguido encandilar al público europeo, ganarse elogios de la crítica y colgar carteles de "entradas agotadas" en todo el mundo.

Así, Escena y The Paper Club han realizado un esfuerzo titánico para que HVOB luzca su talento en la sala capitalina para que el público canario tenga la posibilidad de vivir una experiencia que, a buen seguro, se les quedará grabada en la retina.

El dúo austríaco ofrece un show que para el sentido de la vista es un espectáculo, dándole una importancia notable a la iluminación. Es por ello que siempre actúan el formato live, donde les acompañan un batería y un DJ. Como ejemplo de su trabajo sobre el escenario, la revista alemana De:bug les consideró como el segundo mejor directo, por delante de artistas de la talla de Nicolas Jaar o Disclosure.

Junto a Her Voice Over Boys, en un evento que dará comienzo a las 23.00 horas, estarán dos de los dj's más reputados del colectivo Escena, Antonio Ramos y David Hernández, que estarán a cargo del warm up y del cierre de una noche en The Paper Club que promete, y mucho.